Devocional Cielos Abiertos

CONSENTIMIENTO PATERNO

Memoriza: «Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo.» Efesios 6:1

Lee: Efesios 6:1 – 3

Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.

BIBLIA EN UN AÑO: Mateo 26:1 – 75; Levítico 10 – 12

MENSAJE

En muchas partes del mundo, una persona de dieciocho años es considerada un adulto que puede tomar decisiones y ciertas responsabilidades. Tú quizás sientes que tienen que permitirte hacer lo que quieras porque ya eres mayor de edad, pero quiero ordenarte que tengas cuidado, porque la libertad sin controlo puede acabar en problemas.

En algunas partes del mundo, el gobierno dice que a un niño se le debe permitir elegir y no necesita el consentimiento de sus padres cuando tiene que tomar cualquier decisión, pero esto es claramente una estrategia del diablo de los últimos tiempos. El objetivo de esto es llenar el mundo de confusión y causar divisiones en los hogares, los cuales por naturaleza, deberían de ser el primer lugar en el que un niño obtiene una buena educación y enseñanza.

No te dejes llevar por la sabiduría destructiva del mundo. Buscar el consentimiento de tus padres en asuntos importantes de tu vida es una forma de mostrar tu respeto hacia ellos. MIs hijos solían informarme de sus excursiones escolares, vacaciones, etcétera para que yo pudiera orar con ellos. Nunca subestimes la cobertura que tus padres tienen sobre tu vida. Hónrales buscando su consentimiento antes de tomar decisiones importantes.

PUNTO CLAVE: cuando honres a tus padres, también recibirás honra.