Historia de la ICRD

La Iglesia Cristiana Redimida de Dios, comenzó en el año 1952, en una reunión de célula en el hogar de su Fundador, el Pastor Akindayomi. Él tuvo una visión de las palabras “Iglesia Cristiana Redimida de Dios”, y las escribió aún sin saber leer ni escribir. Dios también le dijo que esta iglesia llegaría hasta los confines de la tierra.

Y estableció en ese momento un pacto con él similar al pacto de Abraham. Le dijo que El cubriría todas las necesidades de la iglesia de una forma poderosa, si sus miembros le sirven con fidelidad y obediencia a su Palabra. Es sobre este pacto, que la Iglesia Cristiana Redimida de Dios fue construida.

Hoy en dia la iglesia está presente en casi todas las naciones del mundo

La Misión del Continente Europeo de la Iglesia Cristiana Redimida de Dios fue creada por su actual Presidente, el Pastor Enoch Adeboye en Agosto de 2002 con unas pocas iglesias en 5 países. La misión europea a dia de hoy se ha expandido alrededor de 46 paises, y tiene alrededor de 230 iglesias, sin contar las existentes en Inglaterra.

El 18 de Diciembre de 1998, tuvo lugar el primer Festival del Espiritu Santo televisado en Nigeria, que reunió alrededor de 7 millones de personas, según la estimación de la CNN.

Esta actividad se ha convertido en el Congreso Anual del El Espíritu Santo, un evento de 3 días celebrado en Diciembre al que acuden personas de todos los países.

La Convención Anual de la Iglesia Cristiana Redimida de Dios, que se celebra en el mes de

Agosto, es una acontecimiento internacional que reúne a millones de personas en el Redemption Camp de Nigeria, un recinto que cuenta con colegios, universidades, hotel y zonas residenciales.