Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes

EL MILAGRO DE UNA SEMILLA 3

Memoriza: “Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.”2 Corintios 9:7

Lee: Juan 3:16 – 17

De tal manera amó Dios al mundo

16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.

BIBLIA EN UN AÑO: Deuteronomio 11:1-12:32 Lucas 8:22-39

MENSAJE

Cuando Dios dio a Su único hijo para morir por los pecados del mundo, esto debió haber causado un escándalo en el Cielo porque ningún padre puede dejar ir a su hijo no estar triste por ello. No es de extrañar que Mateo 27:46 diga:

“Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?”

Sin embargo, Dios cosechó muchos hijos sembrando la semilla de un hijo. El fundamento de Su sacrificio es amor. Hoy, pensamos sobre lo que Dios hizo hace 2023 años, y le apreciamos por Su benevolencia.

Si dices que realmente amas a Dios, entonces, nada será demasiado grande para dárselo a Él. Cultiva el hábito de dar regalos valiosos a Dios ahora que aún eres joven. Cuando tus regalos, diezmos, ofrendas, tiempo, recursos, energía, etcétera nacen del amor, Dios te responderá bendiciéndote grandemente.

PUNTO CLAVE: El tamaño del regalo para Dios no es tan importante como el darlo voluntariamente y de corazón.