Devocional Cielos Abiertos

ÉL LO HIZO TODO POR TI I

Memoriza: Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.” Juan 3:16

Lee: Romanos 5:6 – 8

Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos. Ciertamente, apenas morirá alguno por un justo; con todo, pudiera ser que alguno osara morir por el bueno. Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

BIBLIA EN UN AÑO: 1 Samuel 25 – 27

MENSAJE

Cuando Jesucristo estaba en la cruz, Él parecía desamparado. Este era un hombre que podía llamar a 12 legiones de ángeles para venir a Su rescate, Él estaba clavado a una cruz, y parecía indefenso. Verdaderamente, ¿que puede hacer una persona cuyas manos y pies han sido clavadas en una cruz? Por ejemplo, mientras Jesús estaba en la cruz, Él dijo, “Tengo sed”, en vez de darle agua, el dieron vinagre, y Él no pudo hacer nada para evitarlo. Esto no era porque Él no tenía el poder para hacer lo que quisiera, sino porque si Él se hubiera salvado a Si mismo en ese momento, tú y yo nos hubiéramos convertido en presas del diablo, por causa de Su amor por nosotros, Él estaba indefenso. Él se hizo indefenso para que tu puedas ser defendido. Si has sido lavado por la sangre de Jesús, nunca te faltará la ayuda, en el nombre de Jesús.

En la cruz, Jesús estaba solo. Él calmó en Mateo 27:46: “…ios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?” Él ni siquiera estaba hablando sobre cómo Sus discípulos le habían abandonado. Ellos le dejaron cuando Él fue arrestado, pero ahora, incluso Dios le había abandonado. Esto fue lo que más le rompió el corazón porque nunca antes había habido un momento en el que Dios no estuviera ahí para Él. Sin embargo, Él pasó por todo eso para que Dios pueda estar contigo siempre. Él paso por toda esa experiencia tan cruel para que tú nunca estés solo y para que siempre que clames a Dios, Él te conteste.

Todo lo que sucedió en el Calvario fue muy triste y amargo para Jesús; no puedes experimentar tanto dolor y vergüenza y no estar triste y abatido. Él, sin embargo, se puso a Si mismo en esa situación de tristeza para que tú puedas tener gozo. Por lo tanto, si realmente has sido lavado en la sangre de Jesucristo, todo lo que te está causando tristeza desaparece ahora, en el nombre de Jesús.

Él lo hizo todo para que tu tuvieras una vida que va más allá de lo que este mundo te pueda dar – una vida eterna. La cuestión ahora es, ¿estás disfrutando de los beneficios del sacrificio que Él hizo por ti en la cruz?¿Estás realmente lavado en Su sangre?¿Estás viviendo tu vida como Cristo? Los beneficios del sacrificio que Él pagó son solo para aquellos que viven en santidad. Cualquiera que realmente vive en santidad experimentará los beneficios del sacrificio de Jesús en la cruz. He decidido vivir en santidad por el resto de mi vida, ¿y tú?

PUNTO CLAVE: Solo aquellos que viven en santidad disfrutarán de los beneficios de la muerte de Jesús en la cruz.