Devocional Cielos Abiertos

EL CRISTIANISMO ES PERSONAL

Memoriza: “Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.” Jeremías 1:5

Lee: Juan 10:3 – 4

A este abre el portero, y las ovejas oyen su voz; y a sus ovejas llama por nombre, y las saca. Y cuando ha sacado fuera todas las propias, va delante de ellas; y las ovejas le siguen, porque conocen su voz.

BIBLIA EN UN AÑO: 1 Samuel 22 – 24

MENSAJE

Siempre que Dios quiere hablarle a una congregación, sin importar lo grande que sea, Él tratará con ellos individualmente. Apocalipsis 3:20 fue escirto para toda la Iglesia, pero Él dijo, “Si algún hombre …. ” Juan 3:16 dice, “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que…”

Vinimos a este mundo uno a uno. Génesis 25:21 – 26 deja claro que incluso cuando nacen gemelos, nacen uno detrás del otro. Incluso los gemelos que nacen mediante cesárea, el doctor sacará uno y después el otro del vientre de su madre. Romanos 14:13 dice que todos vamos a rendir cuentas sobre nuestra vida delante de Dios. Los mensajes que tú lees en este devocional no son para todo el mundo, son para ti en particular.

Siempre que David quiere hablar sobre algo muy serio, él lo personaliza. En Salmos 23:1, él dijo, “El Señor es mi pastor, nada me falatará” Él no dijo “El Señor es nuestro pastor” Siempre que algún hermano quiere cerrar un servicio, dirá, “Ciertamente, la bondad y le misericordia de Dios nos seguirá todos los días de nuestras vida, y moraremos en la casa del Señor por siempre” Siempre me pregunto de donde sacaron eso porque no está así escrito en mi Biblia. Lo que está escrito es, “Ciertamente, la bondad y la misericordia de Dios me seguirá todos los días de mi vida, y moraré en la casa del Señor por siempre” (Salmos 23:6). La bondad y la misericordia no son para nosotros son para mi. El resultado de mi morada es para mi, no para nosotros.

En Salmos 27:8, David dijo, “Cuando dijiste, busca mi rostro, mi corazón dijo, tu rostro buscaré” No se lo que otros están pensando, cuan lejos quieren llegar en las cosas de Dios, y cuan hambrientos y sedientos por Dios están ellos. No puede tener hambre y sed de Dios por ellos. No dejes que la falta de hambre por Dios de otra persona te afecte, incluso si es tu pastor. Tu caminar con Dios es personal. Cuando estés cara a cara con Dios en el día del juicio, rendirás cuentas por ti individualmente. Así que, si ves a alguien que no se toma su Cristianismo seriamente, no dejes que eso te moleste. El Cristianismo es un asunto personal.

Busca el rostro de Dios y anima a otros a hacer lo mismo, pero no te dejes influenciar por la falta de compromiso de ellos.

REFLEXIÓN: El Cristianismo es completamente persona. No dejes que el comportamiento de nadie afecte a tu caminar personal con Dios.