Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes

EL MILAGRO DE UNA SEMILLA 2

Memoriza: “No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.” Gálatas 6:7

Lee: Gálatas 6:7 – 10

No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna. No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos. 10 Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe.

BIBLIA EN UN AÑO: Deuteronomio 9:1-10:22 Lucas 8:4-21

MENSAJE

Como un granjero, entiendo que una semilla tiene el potencial de convertirse en un bosque cuando se siembra en la tierra adecuada, que tiene un clima que lo acompaña y puede hacerla crecer. Cuando un granjero planta un grano de maíz, ese grano de maíz tiene la capacidad de producir varias mazorcas que contienen muchos granos de maíz. Que efecto multiplicador!

De la misma forma, los humanos cosecharán lo que hayan sembrado, y en la mayoría de los casos, cosecharás más de lo que has sembrado ahora. Muchos jóvenes practican la rebelión en contra de sus padres y se enredan en actos pecaminosos voluntariamente con la intención de pedir a Dios que les perdone, olvidando la advertencia en Eclesiastés 12:1;

 Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos…”

Hay días malos en el futuro para todo el mundo que hace lo malo en su juventud. Hay consecuencias por todo lo malo y todos los actos de insensatez porque no puedes burlar la justicia de Dios. Examina tu vida y mira si hay algo que debes dejar de hacer ahora. Pídele al Espíritu Santo que fortalezca tu convición y te ayude a pasar página.

LLAMADA A LA ACCIÓN: Nadie desobedece los mandamientos de Dios y escapa del castigo divino.