Devocional Cielos Abiertos

NO ROBARÁS

Memoriza: “No hurtarás” Éxodos 20:15

Lee: Efesios 4:27 – 28

27 ni deis lugar al diablo. 28 El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad.

BÍBLIA EN UN AÑO: 1 Samuel 19 – 21

MENSAJE

La lujuria de los ojos, el orgullo en la vida, y la lujuria de la carne son razones por las que muchos se apropian de aquello que pertenece a otros. La obsesión de tener todo sin trabajar por ello y ser controlado por las cosas materiales, al final conducirá a robar. Dios quiere que tu tengas todo lo que realmente necesitas, pero a Su manera y a Su tiempo. Él está deseando darte todo lo que necesitas y más, pero debes de buscarle a Él y a Su justicia primeramente.

Nadie puede bendecirte más que Dios, así que es mejor que esperas a la bendición de Dios, porque te hará rico sin añadir ninguna tristeza (Proverbios 10:22). No permitas que el diablo te engañe con cosas deslumbrantes. Marcos 8:36 dice que todas las ganancias materiales en el mundo serán contadas como nada si pierdes tu alma. Amado, por favor no negocies con tu alma a cambio de ganancias materiales, por medio del robo. Nada en este mundo vale más que tu alma.

Dios frunce el ceño duramene con el robar, si deseas tener más, trabaja más. No tomes de aquellos que han trabajado por lo que tienen. Algunas personas intentan categorizar y racionalizar el hurto. Por ejemplo, algunas personas dirán que la corrupción no es robar. Algunas incluso tratarán de explicar porque el fraude por internet es diferente que robar. Amado, en el momento en el que la persona. toma algo que no le pertenece sin permiso del propietario, o bajo falsos pretextos, esa persona está robando.

En 1 Corintios 6:10, la Biblia deja claro que ningún ladrón entra al cielo. El diablo es el padre de los ladrones porque, de acuerdo con Juan 10:10, robar es su primera tarea en la vida de cualquier persona. Mi padre en el Señor, el Pastor Josiah Akindayomi, solía decir que tu padre cuidará de ti con lo que tenga. Si tu padre es Dios entonces él cuidará de ti con sanidad, bendiciones, y larga vida, pero si tu padre es el diablo, él cuidará de ti con enfermedad, problemas maritales, muerte y cosas parecidas. Los ladrones nunca deben esperar que Dios conteste sus oraciones porque Dios no es su padre.

En Levítico 6:4, y Éxodo 22:1 – 4, Dios dice que, si has robardo algo, tienes que devolvérselo a la persona a la que robaste por duplicado. No sigas robando la propiedad que está en tu posesión. Finalmente, que aquel que roba, ya no robe más; y en vez de eso que trabaje, que trabaje con sus manos por aquello que es bueno, para que pueda darle a aquel que lo necesita (Efesios 4:28)

PUNTO CLAVE: Robar te pone en el campo del diablo y le da a él control sobre ti. No robes.