Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes

¿QUÉ CONSEJO?

Memoriza: “Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar, No consientas.” Proverbios 1:10

Lee: 1 Reyes 13:11 – 25

11 Moraba entonces en Bet-el un viejo profeta, al cual vino su hijo y le contó todo lo que el varón de Dios había hecho aquel día en Bet-el; le contaron también a su padre las palabras que había hablado al rey. 12 Y su padre les dijo: ¿Por qué camino se fue? Y sus hijos le mostraron el camino por donde había regresado el varón de Dios que había venido de Judá. 13 Y él dijo a sus hijos: Ensilladme el asno. Y ellos le ensillaron el asno, y él lo montó. 14 Y yendo tras el varón de Dios, le halló sentado debajo de una encina, y le dijo: ¿Eres tú el varón de Dios que vino de Judá? Él dijo: Yo soy. 15 Entonces le dijo: Ven conmigo a casa, y come pan. 16 Mas él respondió: No podré volver contigo, ni iré contigo, ni tampoco comeré pan ni beberé agua contigo en este lugar. 17 Porque por palabra de Dios me ha sido dicho: No comas pan ni bebas agua allí, ni regreses por el camino por donde fueres. 18 Y el otro le dijo, mintiéndole: Yo también soy profeta como tú, y un ángel me ha hablado por palabra de Jehová, diciendo: Tráele contigo a tu casa, para que coma pan y beba agua. 19 Entonces volvió con él, y comió pan en su casa, y bebió agua.

20 Y aconteció que estando ellos en la mesa, vino palabra de Jehová al profeta que le había hecho volver. 21 Y clamó al varón de Dios que había venido de Judá, diciendo: Así dijo Jehová: Por cuanto has sido rebelde al mandato de Jehová, y no guardaste el mandamiento que Jehová tu Dios te había prescrito, 22 sino que volviste, y comiste pan y bebiste agua en el lugar donde Jehová te había dicho que no comieses pan ni bebieses agua, no entrará tu cuerpo en el sepulcro de tus padres. 23 Cuando había comido pan y bebido, el que le había hecho volver le ensilló el asno. 24 Y yéndose, le topó un león en el camino, y le mató; y su cuerpo estaba echado en el camino, y el asno junto a él, y el león también junto al cuerpo. 25 Y he aquí unos que pasaban, y vieron el cuerpo que estaba echado en el camino, y el león que estaba junto al cuerpo; y vinieron y lo dijeron en la ciudad donde el viejo profeta habitaba.

BÍBLIA EN UN AÑO: Marcos 11:1-26; Levítico 27:14 — Números 1:1-54

MENSAJE

Nuestra lectura Bíblica de hoy explica la prueba entre un profeta joven y otro mayo. El joven había recibido instrucciones de parte de Dios de no comer o beber en la ciudad, pero desobedeció cuando el profeta mayor se le acercó y le dió una profecía contraria. Esto fue un acto directo de desobediencia a Dios. Esto me recuerda a la serpiente que manipuló a Eva en el Jardín del Edén. La convenció para ir en contra de las instrucciones de Dios y le dijo que ella sería como Dios si desobedecía.

A menudo, satanás se nos presenta con una alternativa a las instrucciones de Dios para que podamos ir en contra de Su voluntad y propósito para nuestras vidas. Él traerá amigos para que te digan que vivas tu vida y te dejes llevar por tus propios deseos. Ellos te drián que Dios es misericordioso y no te destruirá.

Debes de tener cuidado de con quien discutes los asuntos e instrucciones que tienes con Dios. Cualquier consejo que va en contra de la palabra de Dios es errónea y debe de ser descartado de inmediato. No acabes como el joven profeta que al final le mató un león.

PUNTO CLAVE: No te dejes confundir; la instrucción divina es para tu propio bien y no para que Dios se beneficie.

PRUEBA

  • ¿En qué libro del Nuevo Testamento puedes encontrar el Sermón del Monte?