Devocional Cielos Abiertos

TU MANO DERECHA II

Memoriza: “Mas Josafat dijo: ¿No hay aquí profeta de Jehová, para que consultemos a Jehová por medio de él? Y uno de los siervos del rey de Israel respondió y dijo: Aquí está Eliseo hijo de Safat, que servía a Elías.” 2 Reyes 3:11

Lee: 2 Reyes 2:4 – 12

Y Elías le volvió a decir: Eliseo, quédate aquí ahora, porque Jehová me ha enviado a Jericó. Y él dijo: Vive Jehová, y vive tu alma, que no te dejaré. Vinieron, pues, a Jericó. Y se acercaron a Eliseo los hijos de los profetas que estaban en Jericó, y le dijeron: ¿Sabes que Jehová te quitará hoy a tu señor de sobre ti? Él respondió: Sí, yo lo sé; callad.

Y Elías le dijo: Te ruego que te quedes aquí, porque Jehová me ha enviado al Jordán. Y él dijo: Vive Jehová, y vive tu alma, que no te dejaré. Fueron, pues, ambos. Y vinieron cincuenta varones de los hijos de los profetas, y se pararon delante a lo lejos; y ellos dos se pararon junto al Jordán. Tomando entonces Elías su manto, lo dobló, y golpeó las aguas, las cuales se apartaron a uno y a otro lado, y pasaron ambos por lo seco.

Cuando habían pasado, Elías dijo a Eliseo: Pide lo que quieras que haga por ti, antes que yo sea quitado de ti. Y dijo Eliseo: Te ruego que una doble porción de tu espíritu sea sobre mí. 10 Él le dijo: Cosa difícil has pedido. Si me vieres cuando fuere quitado de ti, te será hecho así; mas si no, no.

11 Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino. 12 Viéndolo Eliseo, clamaba: ¡Padre mío, padre mío, carro de Israel y su gente de a caballo! Y nunca más le vio; y tomando sus vestidos, los rompió en dos partes.

BÍBLIA EN UN AÑO: Deuteronomio 33 – 34

MENSAJE

Dios puede darte una mano derecha, y él también puede hacer que seas la mano derecha de otra persona. Ninguna de estas cosas es más importante que la otra. Ya sea que dios te de una mano derecha o que seas la mano derecha de alguien, cuando haces tu tarea como Dios quire que lo hagas, Él te recompensa generosamente.

Tenía un hombre así en el pasado, Pastor Abiona, popularmente conocido como Papa DGO (Adjunto del Pastor General). cuando me convertí en Pastor General cuando aún era un joven, había estado en la iglesia por tan solo siete años, y habían personas que había estado allí desde el principio. Algunas de estas personas estaban convencidas de que fracasaría, y no había nada que yo dijera que no criticaran. Papa DGO, sin embargo, me cubría las espaldas todo el tiempo. Él era lo suficientemente mayor como para ser mi padre, pero siempre estuvo a mi lado. Él luchó mis batallas y siempre se aseguró de que mis instrucciones se cumplían al pié de la letra, sin importar las quejas de aquellos que se oponían a mi. en aquellos primeros días, había una ciudad en particular donde los hermanos a menudo discutían entre ellos. Una vez me informaron de que estaban peleándose de nuevo y se lo mencioné a Papa, él ni siquiera me dejó termina antes de decir, “Iré y me encargaré del asunto”. Él está en el cielo ahora llevando su corona ode muchas estrellas, porque él fue una buena mano derecha.

En Éxodo 24:12 – 15, cuando Dios convocó a Moisés para que entrara en la nube, solo Josué fue con él. Cuando Moisés dejaba este mundo, solo Josué, ninguno de los ancianos o los líderes de las muchas tribus en Israel, sino alguien que podía describirse fácilmente como el chico de los recados de Moisés, fue el que Dios eligió para continuar la obra y liderar a los hijos de Israel hacia la tierra prometida.

En 1 Samuel 3:1 – 9, Dios llamó a Samuel un noche, pero él pensó que era Eli quien le llamaba. En medio de la noche cuando Samuel se suponía que debía estar durmiendo, él siguió corriendo par a contestar a Eli porque sentía que éste le necesitaba – eso es una buena mano derecho. En recompensa, Dios le dio la habilidad de convertirse en alguien que podía coronar y destronar reyes.

Amado, si el Señor te ha asignado ser la mano derecha de alguien, considera esto un privilegi. Asegúrate de que sirves de la mejor forma posible dentro de tus capacidades, y puedes estar seguro de que dios te recompensará tremendamente.

PUNTO CLAVE: si Dios te hace la mano derecha de alguien, es una tarea de gran importancia, y debes de darle la seriedad que se merece.