Escuela Dominical

INFLUENCERS DEL REINO

LECCIÓN 27

Versículo a Memorizar: “Juana, mujer de Chuza intendente de Herodes, y Susana, y otras muchas que le servían de sus bienes.” Lucas 8:3

Pasaje Bíblico: Lucas 23:49 – 53

49 Pero todos sus conocidos, y las mujeres que le habían seguido desde Galilea, estaban lejos mirando estas cosas.

Jesús es sepultado

50 Había un varón llamado José, de Arimatea, ciudad de Judea, el cual era miembro del concilio, varón bueno y justo. 51 Este, que también esperaba el reino de Dios, y no había consentido en el acuerdo ni en los hechos de ellos, 52 fue a Pilato, y pidió el cuerpo de Jesús. 53 Y quitándolo, lo envolvió en una sábana, y lo puso en un sepulcro abierto en una peña, en el cual aún no se había puesto a nadie.

INTRODUCCIÓN

Los influencers del reino son creyentes que impactan el mundo a través de sus ministerios, y en los mercados como las redes sociales, la política, la hospitalidad, la moda, el marketing, la música, la educación y la tecnología; compartiendo su fe, esencia y experiencia para propaga el reino de Dios aquí en la tierra. Dios necesita que Sus hijos san influencers de Reino que dominen las esferas de influencia en la tierra para ejecutar Su agenda con excelencia. ¿Estás dispuesto a asociarte con Dios en esta misión?

ATRIBUTOS DE LOS INFLUENCERS DEL REINO

Los influencers del reino, siendo creyentes en Cristo, contribuyen significativamente a la economía y el bienestar social de sus sociedades a través de sus carreras, vocaciones, o su llamado (Hechos 16:14 – 15, 40). Están llenos de buenas obras y muestran la gracia de Dios de una forma positiva a la gente a su alrededor (Hechos 9:36 – 40; Lucas 23:50 – 51). Son creyentes que tienen un buen ministerio en sus respectivos sectores a así, usan una combinación de fe y capacidad para influenciar en lo que ocurre a su alrededor (Éxodo 31:2 – 6). Son profesionales destacados que promueven a Jesús estratégicamente al mismo tiempo que sus negocios, por ejemplo las estrellas de fútbol, los atletas, los cient´rificos, etc, y dan el crédito de sus logros a Dios. Los influencers del reino tienen conocimientos especializados y autoridad en temas específicos, y por esto son fuerzas sin igual en lo que dominan (Jueces 4:4 – 5; 2 Samuel 23: 9 – 10)

Como embajador de Cristo, ellos deliberadamente dominan y dan a conocer a Dios donde quiera que van (2 Corintios 5:20).

ACTIVIDAD DE CLASE 1: ¿Es posible ser un influencer del reino en tu profesión?

CONVERTIRSE EN UN INFLUENCER DEL REINO

Dios nos ha llamado a influenciar el mundo positivamente. Por lo tanto, un influencer del reino debe de haber confesado sus pecados a Dios, aceptado a Jesús como su Señor y Salvador personal (Romanos 10:9), y estar preparado para compartir las buenas nuevas sobre Él siempre (Romanos 1:16). El estar lleno del Espíritu Santo – el Maestro Estratega – es sumamente importante (Efesios 5:18)

Para ser influencer del reino, ciertamente tenemos que desarrollar un corazón enorme: amigable y acogedor (Proverbios 18:24). También necesitamos estar preparados para trabajar duro, trabajar con inteligencia, y trabajar con tenacidad, y con el objetivo de convertirse en autoridad reconocida o epertos en nuestros sectores (1 Reyes 7:13 – 14). Como Cristianos, debemos de establecer una voz fuerte en nuestras posiciones como los tres hombres hebreos (Daniel 3:15 – 19; 28 – 29). Debemos siempre ser personas que cambien las reglas del juego en nuestras esferas de influencia (1 Samuel 17:32). Los influencers del reino tienen que ser buenos administradores teniendo en cuenta siempre el rendir cuentas de sus actos (Lucas 19:16 – 17)

ACTIVIDAD DE CLASE 2: ¿Qué papeles pueden jugar los influencers del reino en la formulación de las políticas de la nación?

CONCLUSIÓN

Todo el mundo tiene influencia. Dios espera de nosotros que seamos buenos administradores de esa influencia para el bien de Su reino.

PREGUNTAS

  1. Menciona cuatro atributos de los influencers del Reino.
  2. Identifica cinco cosas que se pueden hacer para convertirse en un influencer del Reino.

TAREA: Di cuatro cosas que harás o que estás haciendo para influenciar a tu comunidad más cercana para Cristo.