Devocional Cielos Abiertos,  Devocionales,  Recursos Bíblicos

CARTAS A LA IGLESIA DE SARDIS II

Memoriza: Porque muchos son llamados, y pocos escogidos.” Mateo 22:14

Lee: Apocalipsis 3:3 – 6; Mateo 24:42 – 44

Apocalipsis 3:3 – 6

Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti. Pero tienes unas pocas personas en Sardis que no han manchado sus vestiduras; y andarán conmigo en vestiduras blancas, porque son dignas. El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles. El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

Mateo 24:42 – 44

42 Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor. 43 Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa. 44 Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.

BIBLIA EN UN AÑO: Isaías 41 – 44

MENSAJE

"Pero tienes unas pocas personas en Sardis que no han manchado sus vestiduras; y andarán conmigo en vestiduras blancas, porque son dignas." - Apocalipsis 3:4

La Iglesia de Sardis tuvo que haber sido bastante grande, pero Jesús dijo que solo unos pocos de ellos no habían ensuciado sus vestiduras. Esos pocos debían de haber sido llamados fanáticos, pero Jesús les llamó dignos (“pues son dignos”). Aunque el mundo alrededor nuestro ahora es extremadamente corrupto, siempre habrá unos pocos que no mancharán sus vestiduras. ¿Estás tú entre esos pocos que el Señor considera dignos?

Aquí están las cosas que Jesús dijo sobre esos pocos:

Ellos caminarán con Él de blanco, porque son dignos de hacerlo. Sus nombres serán encontrados en el libro de la vida. él confesará sus nombres delante de Dios y los ángeles.

Quiero ser uno de esos pocos, ¿Y tú?

Para aquellos que no están entre estos pocos, aquellos que no hace Su voluntad y han ensuciado sus vestiduras, Él les está diciendo; Él vendrá sobre ellos como un ladrón. Ellos no vestirán de blanco con Él. Sus nombres no serán encontrados en el libro de la vida, sino en el de la muerte.

Cuando el arrebatamiento venga, estas personas no estarán preparadas, así como un ladrón toma sus víctimas por sorpresa y les roba, así será el arrebatamiento para ellos (mateo 24:43). Por la gracia de Dios, yo estoy preparado. Así pues, si el arrebatamiento viene ahora, por la gracia de Dios, estará sonriendo. Lo malo es que habrá muchas personas que pertenecerán al segundo grupo.

Jesús dijo que, para estar entre los pocos, debes de vencer. Debes de vencer las tentaciones, los engaños del diablo, y al mundo.

Si quieres estar entre los pocos cuyos nombres serán encontrados en el libro de la vida, entonces debes de asegurarte de que vives una vida de santidad desde ahora. Estudia tu Biblia a diario, no te pierdas las reuniones Cristianas, ora sin cesar, predica la palabra y haz la obra de Dios. Oro para que llegues al cielo en el último día, en el nombre de Jesús.

REFLEXIÓN: Si el arrebatamiento viene hoy, ¿llegarás al cielo?