Memoriza: «La blanda respuesta quita la ira; Mas la palabra áspera hace subir el furor.» Proverbios 15:1 Lee: Santiago 3:1- 10 La lengua 3 Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación. 2 Porque todos ofendemos muchas veces. Si alguno no ofende en palabra, éste es varón perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo. 3 He aquí nosotros ponemos freno en la boca de los caballos para que nos obedezcan, y dirigimos así todo su cuerpo. 4 Mirad también las naves; aunque tan grandes, y llevadas de impetuosos vientos, son gobernadas con un muy pequeño timón por donde el que las gobierna quiere. 5 Así también la lengua…
-
-
PUNTOS DE ORACIÓN PARA HOY
Devocional de los Cielos Abiertos, Domingo 21 de Noviembre de 2021: La Lengua es Un Fuego Gracias Padre por poner en mi lengua el poder de la vida y la muerte; por favor ayúdame a usar mi lengua para Tu propósito, en el nombre de Jesús. Padre, si en alguna forma yo he caído fuera de Tu gloria, te pido por favor que tu tengas misericordia de mi y me perdones, que Tu misericordia prevalezca sobre todo juicio de pecado en mi vida, en el nombre de Jesús. Ayúdame Oh Señor a refrenar mi lengua en todo momento, en el poderoso nombre de Jesús. Padre, por favor, ayúdame a controlar…
-
¿SERVICIO PARA LOS OJOS?
Memoriza: «Mas vosotros no habéis aprendido así a Cristo,» Efesios 4:20 Lee: Mateo 21:28 – 30 Parábola de los dos hijos 28 Pero ¿qué os parece? Un hombre tenía dos hijos, y acercándose al primero, le dijo: Hijo, ve hoy a trabajar en mi viña. 29 Respondiendo él, dijo: No quiero; pero después, arrepentido, fue. 30 Y acercándose al otro, le dijo de la misma manera; y respondiendo él, dijo: Sí, señor, voy. Y no fue. MENSAJE Algunos Cristianos son tan rápidos en hacer promesas cuando saben que no tienen los medios para cumplirlas. Un predicador puede venir a tu colegio y después de su sermón, preguntarte que ayudes a la obra del…
-
BIENAVENTURANZAS: EL MANSO Y EL HAMBRIENTO
LECCIÓN 7 VERSÍCULO A MEMORIZAR: «Mas yo soy gusano, y no hombre; Oprobio de los hombres, y despreciado del pueblo.» Salmos 22:6 PASAJE BÍBLICO: Mateo 5:5 – 6 5 Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad. 6 Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados. INTRODUCCIÓN Las bienaventuranzas describen al discípulo ideal y sus recompensas, tanto presentes y futuras. Habiendo descubierto que las bienaventuranzas son una serie de ocho bendiciones declaradas por Jesús en Mateo 5, expondremos en este estudio, algunas que se encuentran en los versículos 5 y 6. BIENAVENTURADOS SON LOS MANSOS "Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad." (Mateo 5:5) La…