Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes,  Devocionales

DISCERNIMIENTO DE ESPÍRITU

DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS PARA ADOLESCENTES

Memoriza:“El revela lo profundo y lo escondido; conoce lo que está en tinieblas, y con él mora la luz. Daniel 2:22

Lee: 1 Juan 4:1 – 4

El Espíritu de Dios y el espíritu del anticristo

 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.

En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;

y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.

Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.

MENSAJE

Discernir (o poner a prueba) los espíritus es simplemente la habilidad de distinguir el Espíritu de Dios de los demonios o el razonamiento humano.

Vivimos en un mundo donde la pretensión y la falsedad están a la orden del día. Las acciones de las personas a nuestro alrededor quizás no provengan solamente del amor o el entendimiento. De ahí, la necesidad del don de discernimiento de espíritus para probar cuáles son los motivos de algo o alguien.

Muchos hijos de Dios han caído presas de enseñanzas herejes de mercenarios que dicen ser pastores. Así también muchos hijos de Dios se han casado con lobos disfrazados con piel de cordero. Muchos jóvenes han sido desviados de su camino por culpa de las malas amistades y relaciones que parecían inofensivas al principio.

Para evitar todo esto, amado, necesitas el don de discernimiento de espíritus. El Espíritu Santo, a través del don te revelará los secretos y las intenciones de las personas hacia ti.

El don estaba obrando en la vida de Pedro, él inmediatamente supo que Ananías y Safira mintieron sobre los procedimientos para vender su tierra.

Cuando tengas el don, ya no cometerás errores que afecten a tu destino. El Espíritu Santo es el que da este don y Él se lo da a cualquiera que lo desee. Pídelo hoy.

PUNTO DE ORACIÓN: Espíritu Santo, por favor, dame el don de discernimiento de espíritus.