Devocional Cielos Abiertos

LA PALABRA LIBERA

DEVOCIONAL DE LOS CIELOS ABIERTOS

Memoriza:“Envió su palabra, y los sanó, Y los libró de su ruina.” Salmos 107:20

Lee: Jeremías 33:1 – 9

Restauración de la prosperidad de Jerusalén

33  Vino palabra de Jehová a Jeremías la segunda vez, estando él aún preso en el patio de la cárcel, diciendo:

Así ha dicho Jehová, que hizo la tierra, Jehová que la formó para afirmarla; Jehová es su nombre:

Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.

Porque así ha dicho Jehová Dios de Israel acerca de las casas de esta ciudad, y de las casas de los reyes de Judá, derribadas con arietes y con hachas

(porque vinieron para pelear contra los caldeos, para llenarlas de cuerpos de hombres muertos, a los cuales herí yo con mi furor y con mi ira, pues escondí mi rostro de esta ciudad a causa de toda su maldad):

He aquí que yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré, y les revelaré abundancia de paz y de verdad.

Y haré volver los cautivos de Judá y los cautivos de Israel, y los restableceré como al principio.

Y los limpiaré de toda su maldad con que pecaron contra mí; y perdonaré todos sus pecados con que contra mí pecaron, y con que contra mí se rebelaron.

Y me será a mí por nombre de gozo, de alabanza y de gloria, entre todas las naciones de la tierra, que habrán oído todo el bien que yo les hago; y temerán y temblarán de todo el bien y de toda la paz que yo les haré.

BIBLIA EN UN AÑO: Ezra 3 – 5

MENSAJE

La palabra de Dios es más poderosa que cualquier espada de doble filo, de acuerdo con el siguiente pasaje de Hebreos 4:12;

"Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón."

Desafortunadamente, algunos Cristianos trivializan la palabra de Dios y así pierden sus beneficios. Cuando la palabra de Dios viene a la vida de una persona en forma de una profecía, de las Escrituras, por otros medios, la sabiduría debería de decirle a la persona que prestara mucha atención a ella.

Siguiendo nuestra lectura Bíblica de hoy y nuestro versículo a memorizar, podemos ver que la palabra fue enviada al pueblo de Judá para su liberación y restauración de su libertad, por la cual habían luchado con los caldeos. Nunca te permitas a ti mismo perder el enfoque, o descentrarte, para que puedas saber cuando Dios te está enviado una palabra específica o profecía que puede resolver tu problema.

Típicamente, en el Antiguo Testamento, antes de que los hijos de Israel fueran a la guerra, la palabra de Dios iba delante de ellos – anunciando sus victorias y eso siempre resolvía la batalla. A veces en los servicios y programas de la Iglesia, Dios envía profecías que pueden resolver los problemas de las personas incluso antes de que ellos empiecen a orar, yo profetizó sobre tu vida esto. que tu vida, tu matrimonio, tu negocio o tu carrera recibirá la paz de Dios ahora, en el nombre de Jesús.

Es igualmente reconfortante saber que la palabra de Dios ofrece limpieza espiritual.

"Y los limpiaré de toda su maldad con que pecaron contra mí; y perdonaré todos sus pecados con que contra mí pecaron, y con que contra mí se rebelaron." Jeremías 33:8

Así pues, todo hijo de Dios debe de leer, estudiar y meditar en la palabra de Dios día y noche (Josué 1:8). Debemos de ser partícipes de la palabra de Dios que se enseña y se predica en la Escuela Dominical, el Estudio Bíblico y los Seminarios de Enseñanza Cristiana. La Biblia dice;

"así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra" - Efesios 5:25 - 26
PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor, ayúdame a alinear mi vida conforme a Tu palabra. A través de Tu palabra, libérame hoy de toda atadura.