Devocional Cielos Abiertos

TEN CUIDADO CON EL FUEGO EXTRAÑO

Memoriza: “Pero Nadab y Abiú murieron cuando ofrecieron fuego extraño delante de Jehová. Números 26:61

Lee: Hebreos 13:8 – 13

8 Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.

9 No os dejéis llevar de doctrinas diversas y extrañas; porque buena cosa es afirmar el corazón con la gracia, no con viandas, que nunca aprovecharon a los que se han ocupado de ellas.

10 Tenemos un altar, del cual no tienen derecho de comer los que sirven al tabernáculo.

11 Porque los cuerpos de aquellos animales cuya sangre a causa del pecado es introducida en el santuario por el sumo sacerdote, son quemados fuera del campamento.

12 Por lo cual también Jesús, para santificar al pueblo mediante su propia sangre, padeció fuera de la puerta.

13 Salgamos, pues, a él, fuera del campamento, llevando su vituperio;”

BIBLIA EN UN AÑO: Proverbios 4 – 6

MENSAJE

En el reino físico, hay diferentes tipos de fuego usado para propósitos constructivos y también para usos destructivos.

Esto es también ocurre en el reino espiritual donde el fuego puede ser de Dios o todo lo contrario, constructivo o destructivo. El Espíritu Santo es la fuente del fuego que proviene de Dios.

Sansón despedazando a un león en Jueces 14:5 – 6 es un clásico ejemplo de lo que puedes hacer cuando el Espíritu enciende fuego del Espíritu Santo dentro de ti. Cundo Él enciende fuego en ti, viene el poder sobrenatural, y tú eres capaz de vencer a tus enemigos. Por otro lado, un fuego que no viene de Dios produce un deseo de realizar actos ( o un acto) que niegan la voluntad de Dios y sus mandamientos. Destruye completamente. También puede ser un acto impío en sí mismo como vemos en el caso de Nadab y Abiú, los cuales murieron cuando ofrecieron fuego extraño delante del Señor.

“Pero Nadab y Abiú murieron cuando ofrecieron fuego extraño delante de Jehová.Números 26:61

Este fuego extraño hizo que Sansón fuer tras una mujer extraña. Le destruyó. Algunos años atrás, uno de mis hijos espirituales, se enfrentó a un fuego extraño de emociones eróticas con su secretaria. Él buscó consejo espiritual en mí y yo le dije directamente que despidiera a su secretaria de inmediato. Él lo hizo y el fuego extraño se extinguió. Cuando dejas que el fuego extraño arda vivamente, éste destruirá. Por eso el Señor quiere que tengas cuidado con el fuego extraño.

El fuego extraño puede ser la adoración que no es bíblica. Por ejemplo, una pareja que está planeando casarse no debe pasar las noches juntos y solos con la excusa tener una noche de oración y vigilia. Es un fuego extraño cuando una mujer sube al altar a ministrar exponiendo partes sensibles de su cuerpo. Un pastor que introduce la sangre de animales como una forma de ungir durante los servicios de liberación está también tratando con fuego extraño. El fuego extraño destruye. Lee la Biblia y examina tu vida hoy para ver si ves algo parecido a un fuego extraño. Si ves que hay algún fuego extraño en tu vida, córtalo de raíz de inmediato.

Punto de Oración: Padre, libera a tu Iglesia de los fuegos extraños, en el poderoso nombre de Jesús.