Memoriza: “Envió su palabra, y los sanó, Y los libró de su ruina.” Salmos 107:20
Lee: Mateo 8:5 – 13
“5 Entrando Jesús en Capernaum, vino a él un centurión, rogándole,
6 y diciendo: Señor, mi criado está postrado en casa, paralítico, gravemente atormentado.
7 Y Jesús le dijo: Yo iré y le sanaré.
8 Respondió el centurión y dijo: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; solamente di la palabra, y mi criado sanará.
9 Porque también yo soy hombre bajo autoridad, y tengo bajo mis órdenes soldados; y digo a éste: Ve, y va; y al otro: Ven, y viene; y a mi siervo: Haz esto, y lo hace.
10 Al oírlo Jesús, se maravilló, y dijo a los que le seguían: De cierto os digo, que ni aun en Israel he hallado tanta fe.
11 Y os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán con Abraham e Isaac y Jacob en el reino de los cielos;
12 mas los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.
13 Entonces Jesús dijo al centurión: Ve, y como creíste, te sea hecho. Y su criado fue sanado en aquella misma hora.”
BIBLIA EN UN AÑO: Proverbios 1 – 3
MENSAJE
“Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.” Génesis 1:3
Hay poder en la palabra de Dios. Con ella, Él creó el universo y sigue haciendo maravillas hoy. En la lectura Bíblica de hoy, Jesús quería visitar la casa de un Centurión para sanar a uno de sus sirvientes, pero se sorprendió cuando el Centurión le pidió que “solamente declarara la palabra ” (Mateo 8:8 -10). Jesús declaró la palabra y el sirviente fue ciertamente sanado (Mateo 8:13). Esto fue el cumplimiento de la profecía “Envió su palabra, y los sanó, Y los libró de su ruina.” Salmos 107:20
Muchas personas siguen buscando liberación, pero no toman en cuenta el arma más potente – la palabra de Dios. Por ejemplo, la palabra de Dios vino a Caín pero él la ignoró. La palabra fue enviada para advertirle, para librarle de un posible error y la tristeza y perdición que este error podía traer, pero dejó escapar la oportunidad por causa de la envidia (Génesis 4:6-7).
Querido lector, la palabra de Dios viene a ti hoy, no la ignores.
La palabra de Dios dice “Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.” (Mateo 26:41). ¿Qué debes hacer? Obedece, vigila, aumenta tu tiempo de oración para que las tentaciones no te aparten de la fe.
“Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.” (Romanos 6:14). Creen en la palabra y serás libre del pecado permanentemente.
Filipenses 4:19 dice; “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.“. Si crees, la pobreza será historia en tu vida. Si estás enfermo, 1 Pedro 2:24 dice por las heridas de risto hemos sino sanados. Amado, al creer en la palabra de Dios hoy, experimentarás un cambio positivo en tu vida en el poderoso nombre de Jesús.
Punto de Oración: Padre, por favor ayúdame a vivir una vida de fe, para que la Palabra que Tú envies me libere de toda destrucción.