Devocional Cielos Abiertos

ORACIONES PERSISTENTES

ORACIONES PERSISTENTES

Memoriza:sin embargo, porque esta viuda me es molesta, le haré justicia, no sea que viniendo de continuo, me agote la paciencia.” Lucas 18:5

Lee: Lucas 18: 1- 8

Parábola de la viuda y el juez injusto

18  También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar,

diciendo: Había en una ciudad un juez, que ni temía a Dios, ni respetaba a hombre.

Había también en aquella ciudad una viuda, la cual venía a él, diciendo: Hazme justicia de mi adversario.

Y él no quiso por algún tiempo; pero después de esto dijo dentro de sí: Aunque ni temo a Dios, ni tengo respeto a hombre,

sin embargo, porque esta viuda me es molesta, le haré justicia, no sea que viniendo de continuo, me agote la paciencia.

Y dijo el Señor: Oíd lo que dijo el juez injusto.

¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles?

Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?

BIBLIA EN UN AÑO: Deuteronomio 11 – 13

MENSAJE

Hace unos pocos años atrás, le dije a algunos pastores que Dios contesta todas las oraciones. Algunos de ellos estaban sorprendidos y yo podía verlo en sus caras. En la Iglesia Cristiana Redimida de Dios, cuando el Pastor a cargo de la parroquia no puede resolver un problema, lo eleva al pastor a cargo del área. Si el problema continúa desafiando todas las soluciones. Será elevado continuamente por la cadena de mando hasta que llega al Pastor Presidente. Ahora bien, ¿a quién eleva el Pastor Presidente el problema? No hay nadie más a quien pueda acudir mas que a Jesús mismo, y yo no solo acudo a Él; me quedó con Él en el lugar de oración hasta que el problema es resuelto. Si oras con persistencia, pronto tu testimonio también será “Dios contesta todas las oraciones”. Juan 16:24 dice;

“Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido.”

Algunas personas sin saberlo dejan de orar justo antes de que llegue su respuesta. ¿Porqué paran? Quizás piensan que están molestando a Dios. ¿Acaso no es Dios mismo el que dijo que debemos pedir hasta que nuestro gozo sea completo? ¿No fueJesús mismo quien contó la historia de la viuda y el juez injusto de la lectura Bíblica de hoy? ¿Por qué entonces deberías de dejar de orar cuando tu oración no ha sido contestado aún? En mis primeros años en el ministerio, habían oraciones que yo hacía por muchos años antes de que viera respuesta. Oré por quince años para tener el don de sanar a los enfermos simplemente agitando mi mano. No dejé de orar a los pocos años, persistí y recibí mi contestación. ¿Cuál es ese deseo que has estado esperando durante tanto tiempo por el cual has dejado de orar? Es tiempo de volver a empezar a orar de nuevo, hasta que tu gozo sea completo.

Quizás te preguntes porque Dios no puede simplemente contestarte después de haber orado una o dos veces. Bien, Él es soberano, Él elegirá cuando contestarte. También, algunas peticiones no dan resultados con una oraciones de dos minutos. Tienes que hacer presión en el espíritu para poder mover ese tipo de cosas en el plano físico. Otras veces Dios quizás esté usando la situación para edificar tu fe (1 Pedro 1:7). Cualquiera que sea el caso, no te desanimes cuando no recibes respuestas inmediatas, sigue orando.

Dios prometió en Mateo 7:7 – 8 que cuando tu pidas recibirás, cuando tu busques encontrarás y cuando tu llames, las puertas se abrirán para ti.

Persiste en oración hasta que Él conteste. Él es el Dios que contesta las oraciones.

Punto Clave: No dejes de orar hasta que tu gozo sea completo.