Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes

MONTAÑAS

Memoriza: “y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz.” Mateo 17:2

Lee: Mateo 17:1 – 2

La transfiguración

17 Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan su hermano, y los llevó aparte a un monte alto; y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz.

BIBLIA EN UN AÑO: Números 33:40-35:34 Lucas 5:12-28

MENSAJE

Las montañas son generalmente conocidas por ser muy grandes, altas y pesadas, y no pueden moverse. Los Cristianos a menudo se refieren a una montaña como un problema o un obstáculo para los milagros. Sin embargo, una montaña también puede ser un escalón a nuestro siguiente nivel. La montaña delante de ti ahora, puede ser todo lo que necesites para subir y ver el plan de Dios para tu futuro.

Cuando recién me convertí en Cristiano, alguien sugirió que ayunara por tres días. A mi eso me pareció un suicidio, así que le dije que solo ayunaría de 6 de la mañana a 12 del mediodía los viernes. Sin embargo, cuando me convertí en Pastor General, el ayuno se había convertido en mi estilo de vida, ya que solía enfrentarme y superar muchas montañas. Cuando las cosas van bien, muchos Cristianos fallan en orar, así que Dios usa los desafíos difíciles para hacerles volver a Él.

Amado, ¿como ves ese desafío al que te enfrentas? ¿Lo ves como un problema o como una solución para otros problemas? Una montaña tomará la forma en la que tu la veas. Sin embargo, si dejas que Dios obre, esa montaña será el pedestal a tu éxito.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, convierte toda montaña en mi vida en un escalón a mi éxito, en el nombre de Jesús.