Devocional Cielos Abiertos

COMODIDAD EN EL SERVICIO

Memoriza: “Jehová, la habitación de tu casa he amado, Y el lugar de la morada de tu gloria.” Salmos 26:8

Lee: Jeremías 29:12 – 13

12 Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré; 13 y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón.

BIBLIA EN UN AÑO: 1 Samuel 1 – 3

MENSAJE

Hoy en día, muchas iglesias están establecidas para hacer que la congregación se sienta muy cómoda; esto esta bien. Sin embargo, no debemos de dejarnos llevar de forma que demos prioridad a la comodidad por encima de la razón por la que realmente vamos a los servicios – para tener un encuentro con Dios. Ya sea que haya comodidad o incomodidad, cuando sepas que Dios está en esa reunión, olvídate de tu estado social y ve allí. No vayas a programas Cristianos para buscar comodidad; no hay personas más importantes que otras en la casa de Dios (Santiago 2:1 – 9). Si vas a la iglesia para alardear de tu estatus social, hay algo de lo que careces profundamente en tu vida Cristiana.

La primera vez que fui a un programa Cristiano fuera de Nigeria, fue en Kenia sobre 1975. Nuestro grupo no podía permitirse un hotel o incluso los billetes para viajar. Tuvimos que orar para que Dios proveyera los billetes, y Él lo hizo. Afortunadamente, había una colegio mayor con dormitorios que pusieron a disposición de todo aquel que asistía al programa gratuitamente. Yo era un profesor de universidad, y éramos tantos en esos dormitorios, pero no me importó; no íbamos ahí para alardear; fuimos para buscar del Señor. Gracias a Dios que pase por todo eso porque nunca podré olvidar la experiencia; fue la primera vez que vi la habitación del trono de Dios. Felizmente dormiría en el suelo para ver la habitación del trono de Dios.

Una cosa que se sobre Dios que debes de buscarle si quieres realmente conocerle. Por eso Isaías 55:6 dice que debes de buscarle mientras que pueda ser encontrado. Debes de buscar a Dios diligentemente si quieres realmente llegar a conocerle. Cuando estás buscando Su rostro por algo en concreto, lo cómodo que te sientas no debe de ser un impedimento.

Recuerdo un tiempo en el que había estado orando sobre un asunto por dos años. Fui invitado a predicar en una reunión, y ahí fue donde Dios me contestó. Si no hubiera ido a esa reunión, quizás nunca hubiera escuchado de Dios sobre ese asunto. Dios se muestra cuando dos o tres se reúnen en Su nombre, así que, si has estado buscándole sobre un asunto y Él no se ha mostrado, ve a una reunión, cualquier incomodidad que hayas experimentado al buscarle pasará, pero to encuentro con Él permanecerá para siempre. A veces, tendrás que elegir entre conseguir tu milagro y la comodidad – espero que elijas sabiamente.

PUNTO CLAVE: No pierdas tu milagro por buscar comodidad.