Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes

REY EZEQUÍAS

Memoriza: «En Jehová Dios de Israel puso su esperanza; ni después ni antes de él hubo otro como él entre todos los reyes de Judá.» 2 Reyes 18:5

Lee: 2 Reyes 20:5 – 6

Vuelve, y di a Ezequías, príncipe de mi pueblo: Así dice Jehová, el Dios de David tu padre: Yo he oído tu oración, y he visto tus lágrimas; he aquí que yo te sano; al tercer día subirás a la casa de Jehová. Y añadiré a tus días quince años, y te libraré a ti y a esta ciudad de mano del rey de Asiria; y ampararé esta ciudad por amor a mí mismo, y por amor a David mi siervo.

BIBLIA EN UN AÑO: Números 8:1-9:23 Marcos 13:14-37

MENSAJE

Ezequías fue una líder destacable que sirvió como rey de Judea durante un tiempo de gran crisis. Su historia es una de fe, obediencia y poder de oración. El Rey Ezequías fue conocido por su fe inmovible en el Señor. Él puso su confianza en Dios, y esto le hizo destacar sobre otros reyes.

El Rey Ezequías sabía que la única forma de encontrar la paz y la comodidad en tiempos difíciles era volverse al Señor en oración. En la lectura Bíblica, vemos el poder de la oración en acción. el Rey Ezequías estaba enfermo, y clamó al Señor en oración. Él le recordó a Dios su caminar delante de Él. Él fue capaz de decir esto porque había servido a Dios fielmente. Habrá momentos en los que tendrás que producir un caso irrefutable delante de Dios en el lugar de oración. Isaías 41:21 dice, «Alegad vuestra defensa…» Por lo tanto, si no tienes una razón de peso, un caso sólido, ¿qué presentarás?

Aprende de Ezequías, sirve a Dios fielmente para que cuando ores, tu oración sea efectiva y eficaz.

REFLEXIÓN: ¿Cómo de fiel eres tu sirviendo a Dios?