Devocional Cielos Abiertos

EL PROPÓSITO DE LA UNCIÓN

Memoriza: “El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos;” Lucas 4:18

Lee: Isaías 61:1 – 3

Buenas nuevas de salvación para Sion

61 El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel; a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados; a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya.

BÍBLIA EN UN AÑO: Josué 11 – 13

MENSAJE

En nuestra lectura Bíblica de hoy, la Biblia dice que la primera razón por la que el Espíritu del Señor está sobre ti es para predicar las buenas nuevas.

Hechos 1:8 dice:

“pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.”

Dios dice, “No solo serás mi testigo desde la comodidad de tu casa o asamblea local; debes también ir de Jerusalén a Judea, después Samaria y hasta el último rincón del mundo”.

La unción no es solo para uso doméstico; también es para ser usado en los rincones mas recónditos del mundo para predicar el evangelio.

Esta es la razón por la que me maravillo cuando veo a esos predicadores que no salen fuera de su area de confort para predicar el evangelio – predicadores que se quedan en sus asambleas locales donde están cómodos y predican desde ahí. Ellos ignoran al resto del mundo y actúan como si no fuera asunto suyo si la gente se va al infierno.

Cuando eres ungido, tu primera tarea es empezar a predicar el evangelio a aquellos que están a tu alrededor y después, progresa hasta llegar al último rincón del mundo. Cuando empieces a salir a predicar, verás cuantas personas alrededor del mundo aún no conocen a Cristo. Si das un paseo por el Campo de Redención en Nigeria, hay muchos carteles que muestran imágenes y nombres de países donde el Cristianismo aún casi no es conocido. Esto es para recordarnos que no hemos sido llamados para quedarnos en nuestra zona de confort, sino que tenemos que salir ahí afuera y ganar almas para nuestro Señor.

Tengo 82 años, e incluso a mi edad, no he parado de ir adonde quiera que pueda predicar el evangelio porque se que es la primera razón por la que Dios me ungió. He estado en países que la mayoría de la gente en el mundo ni siquiera saben que existen. La razón por la que vemos a muchos jovenes ministros levantarse y caer después de recibir la unción; es porque eligen quedarse en su zona de confort.

Amado, la mies es mucha, pero los obreros son pocos. ¿Estarás disponible? Ve ahí fuera y trabaja para tu Padre, especialmente cuando aún eres joven.

REFLEXIÓN: ¿Que estás haciendo con la unción que Dios ha puesto sobre tu vida?