Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes

ESTA ES MI HISTORIA

Memoriza: “Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero.·” 1 Timoteo 1:15

Lee: 1 Timoteo 1:11 – 17

11 según el glorioso evangelio del Dios bendito, que a mí me ha sido encomendado.

El ministerio de Pablo

12 Doy gracias al que me fortaleció, a Cristo Jesús nuestro Señor, porque me tuvo por fiel, poniéndome en el ministerio, 13 habiendo yo sido antes blasfemo, perseguidor e injuriador; mas fui recibido a misericordia porque lo hice por ignorancia, en incredulidad. 14 Pero la gracia de nuestro Señor fue más abundante con la fe y el amor que es en Cristo Jesús. 15 Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero. 16 Pero por esto fui recibido a misericordia, para que Jesucristo mostrase en mí el primero toda su clemencia, para ejemplo de los que habrían de creer en él para vida eterna. 17 Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.

BIBLIA EN UN AÑO: 2 Juan 1:1 – 13; Daniel 9 – 10

MENSAJE

Cuando la historia de la creación empezó en Génesis 1, era un historia placentera. Génesis 1:1 – 3 dice:

En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.”

Una historia muy bonita. entonces el hombre fue destituido de la gracia y la historia cambió. El hombre empezó a revolcarse de dolor, tristeza, trabajo duro y lo peor de todo, la separación de su Creador. Génesis 3:23 dice:

“Y lo sacó Jehová del huerto de Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado.”

Sin embargo, la historia tomo un vuelco positivo cuando Jesús vino a escena. Él murió, resucitó.y compró nuestro perdón. A través de Él, somos reconciliados con Dios. Si tu historia sigue siendo fe, puede cambiar; simplemente permite a Jesús que entre ent u vida y Él cambiará todo para bien.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor, cambia mi historia para bien, en el nombre de Jesús.