Devocional Cielos Abiertos

NO TIENES ELECCIÓN 1

Memoriza: “Me es necesario hacer las obras del que me envió, entre tanto que el día dura; la noche viene, cuando nadie puede trabajar.” Juan 9:4

Lee: Juan 15:15 – 16

15 Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer. 16 No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.

BIBLIA EN UN AÑO: 1 Samuel 13 – 14

MENSAJE

En nuestro versículo a memorizar de hoy, la Biblia dice “Me es necesario hacer las obras”, no dice, “Quizás haga las obras”. No es una opción ni un consejo. Hacer la obra de Dios es obligatorio para todos Sus hijos; esto simplemente significa que no tienes elección en este asunto. En 1 Corintios 9:16, el Apóstol Pablo dijo:

 Pues si anuncio el evangelio, no tengo por qué gloriarme; porque me es impuesta necesidad; y ¡ay de mí si no anunciare el evangelio!”

Cuando se trata de hacer la obra de Dios, no debes de verte a ti mismo como un voluntario. El Apóstol pablo dijo que hacer la obra de Dios era una necesidad, e incluso siguió hablando para pronunciar una maldición sobre sí mismo si no predicaba el evangelio de Jesús.

El apóstol Pablo claramente no se vio a si mismo como un volutnario. Dios no usa a gente que se ven a sí mismos como voluntarios. Una vez que Dios elige a lguien, esa persona no tiene ninguna otra opción mas que hacer la obra. En Juan 15:16, Dios dijo que tú no le has elegido a Él, sino que Él te ha elegido a ti. En el momento en el que Él te elige, en el momento en el que te encuentras siendo un ministro de Dios, debes de hacer lo que Él quiere. En Filipenses 1:20, Pablo dijo:

“conforme a mi anhelo y esperanza de que en nada seré avergonzado; antes bien con toda confianza, como siempre, ahora también será magnificado Cristo en mi cuerpo, o por vida o por muerte.”

Los obreros no son voluntarios, sino soldados que deben de acatar las órdenes de Aquel que les llamó. 2 Timoteo 2:4 dice:

“Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado.”wa

Tanto si nos gusta como si no, este mundo es un campo de batalla. Estamos en guerra, y por lo tanto, no debemos de distraernos con las cosas del mundo. Debemos de estar centrados en obedecer las órdenes de nuestro Comandante a tiempo y por completo. Debemos de hacer la obra que se nos requiere para que podamos ser victoriosos.

In Mateo 28:19, nuestro Comandante dio una orden que direige a aquellos de nosotros que nos hacemos llamar obreros y ministros, a ir y enseñar a las naciones, bautizándoles en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Esta tarea es muy clara, y es una orden directa. No hay lugar para deliberar, actúa ahora.

PUNTO CLAVE: DEBES de predicar el evangelio. No es un consejo sino un mandamiento.