Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes

EL REY MANASÉS

Memoriza: “Mas luego que fue puesto en angustias, oró a Jehová su Dios, humillado grandemente en la presencia del Dios de sus padres.” 2 Crónicas 33:12

Lee: 2 Crónicas 33:12 – 13

12 Mas luego que fue puesto en angustias, oró a Jehová su Dios, humillado grandemente en la presencia del Dios de sus padres. 13 Y habiendo orado a él, fue atendido; pues Dios oyó su oración y lo restauró a Jerusalén, a su reino. Entonces reconoció Manasés que Jehová era Dios.

BIBLIA EN UN AÑO: Deuteronomio 2:1-3:29 Lucas 6:12-38

MENSAJE

El Rey Manasés gobernó Judá por 55 años. él fue uno de los reyes más malvados e idólatras de todos los reyes de Judá, quien después se arrepintió.

Como se ve en nuestra lectura Bíblica de hoy, a pesar de las muchas maldades cometidas por el Rey Manasés durante su reinado, incluyendo el sacrificio de su propio hijo a falsos dioses, él seguía teniendo un espíritu de arrepentimiento. Esto fue posible porque tuvo un abuelo piadoso, el Rey Ezequías, que tenía una fuerte fe en Dios. Fue esta influencia piadosa la que al final condujo a Manases a arrepentirse de sus pecados.

No importa lo mucho que te hayas alejado de Dios, nunca es tarde para arrepentirse y volver a Él. ¿Cómo de graves son tus equivocaciones? Estoy seguro de que no se pueden comparar a los pecados del Rey Manasés, y Dios aún así lo perdonó. ¿Entonces a qué estás esperando? El hijo pródigo se dio cuenta de sus errores, y volvió a casa y corrió a los brazos de su padre. La misericordia de Dios está siempre disponible para aquellos que verdaderamente claman a Él. Él está esperando pacientemente por ti; corre a Él hoy.

PUNTO CLAVE: Mañana quizás sea demasiado tarde, arrepiéntete de todos tus pecados hoy y se salvo.

ACERTIJO

¿De acuerdo con la Biblia, quién era el hombre conforme al corazón de Dios?