Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes

MIRA A DIOS

Memoriza: “Los que confían en Jehová son como el monte de Sion, 2 Que no se mueve, sino que permanece para siempre.” Salmos 125:1

Lee: 2 Crónicas 13:4 – 12

Y se levantó Abías sobre el monte de Zemaraim, que está en los montes de Efraín, y dijo: Oídme, Jeroboam y todo Israel. ¿No sabéis vosotros que Jehová Dios de Israel dio el reino a David sobre Israel para siempre, a él y a sus hijos, bajo pacto de sal? Pero Jeroboam hijo de Nabat, siervo de Salomón hijo de David, se levantó y rebeló contra su señor. Y se juntaron con él hombres vanos y perversos, y pudieron más que Roboam hijo de Salomón, porque Roboam era joven y pusilánime, y no se defendió de ellos.

Y ahora vosotros tratáis de resistir al reino de Jehová en mano de los hijos de David, porque sois muchos, y tenéis con vosotros los becerros de oro que Jeroboam os hizo por dioses. ¿No habéis arrojado vosotros a los sacerdotes de Jehová, a los hijos de Aarón y a los levitas, y os habéis designado sacerdotes a la manera de los pueblos de otras tierras, para que cualquiera venga a consagrarse con un becerro y siete carneros, y así sea sacerdote de los que no son dioses? 10 Mas en cuanto a nosotros, Jehová es nuestro Dios, y no le hemos dejado; y los sacerdotes que ministran delante de Jehová son los hijos de Aarón, y los que están en la obra son levitas, 11 los cuales queman para Jehová los holocaustos cada mañana y cada tarde, y el incienso aromático; y ponen los panes sobre la mesa limpia, y el candelero de oro con sus lámparas para que ardan cada tarde; porque nosotros guardamos la ordenanza de Jehová nuestro Dios, mas vosotros le habéis dejado. 12 Y he aquí Dios está con nosotros por jefe, y sus sacerdotes con las trompetas del júbilo para que suenen contra vosotros. Oh hijos de Israel, no peleéis contra Jehová el Dios de vuestros padres, porque no prosperaréis.

BIBLIA EN UN AÑO: Números 36:1-18 Deuteronomio 1:1-46

MENSAJE

El rey Abija, también conocido como Abías, fu e el hijo de Roboam y nieto de Salomón. Él reinó en el reino de Judá por tres años. Él no fue conocido por su justicia u obediencia a Dios, sino por su valor militar.

En la lectura Bíblica de hoy, leemos sobre la batalla entre el Rey Abías y Jeroboam, Rey de Israel. A peasr de que les ganaban en número, el Rey Abías confío en Dios y obtuvo la victoria. Su confianza en Dios y en Sus promesas, incluso cuando se enfrentaba a situaciones imposibles, es un ejemplo digno de emular. En un mundo lleno de incertidumbre y caos, debes de mirar a Dios y confiar en Su soberanía sobre todas las cosas. No importa los desafíos a los que te enfrentes en casa, en la escuela, en la iglesia, o en la sociedad, ten fe en las promesas que Dios te ha hecho.

Amado, aquellos que confían en el Señor nunca serán avergonzados. Por lo tanto, te imploro que siempre confíes en Dios y nunca te dejes vencer por las presiones de la vida.

PUNTO CLAVE: Padre, ayúdame a confriar en Tí incluso en medio de la incertidumbre, en el nombre de Jesús.