Devocional Cielos Abiertos

LOS UNGIDOS DEBEN TRABAJAR DURO

Memoriza: “Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.” Juan 5:17

Lee: 1 Corintios 15:10

10 Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo.

BIBLIA EN UN AÑO: Josué 14 – 17

MENSAJE

Muchas personas ven a los ungidos y les envidian, también quieren ser capaz de imponer las manos sobre el enfermo y que se recuperen. La unción para sanar al enfermo, sin embargo, está disponible para todos los creyentes. Marcos 16:17 – 18 dice que si eres un creyente, algunas señales te seguirán, y esto incluye el sanar a los enfermos.

Sin embargo, cuando estudias Mateo 8:14 – 18, ves que en el momento que tienes el don de la sanidad, las multitudes vendrán a ti. Jesús sanó a la suegra de Pedro, y entonces, por la tarde, trajeron a todos aquellos que estaban enfermos y endemoniados. Las noticias se propagaban de tal forma que muchas personas iban a Él para sanidad.

Si quieres ser capaz de imponer las manos sobre los enfermos para que sean sanados, debes de estar preparado para trabajar duro – predicarás, sanarás, y confortarás al quebrantado. Si alguien tiene algún problema te buscará a ti. También tendrás que liberar a los cautivos, así que los endemoniados te harán visitas constantemente, y de acuerdo con Efesios 6:12, echar fuera demonios implica una lucha espiritual. La lucha espiritual no es para los vagos, así que si quieres estar ungido, no puedes permitirte ser vago. El Señor Jesús tuvo la unción (Hechos 10:38), pero en Marcos 6:31, Él tuvo que decirle a los discípulos, “Vamos a tomarnos un descanso”; porque Él estaba tan ocupado que no había tiempo ni siquiera para comer. Si realmente quieres estar ungido, debes de estar preparado para trabajar.

No te estoy diciendo esto para asustarte, te lo estoy diciendo para que te prepares porque alguien que está leyendo este devocional ahora va a obtener una unción poderosa muy pronto, en el nombre de Jesús.

Hace muchos años, leí 1 Corintios 12:31 que dice: “Procurad, pues, los dones mejores. Mas yo os muestro un camino aun más excelente.” Me di cuenta de que Dios aprueba que Sus hijos sean codiciosos de los mejores dones espirituales, así que le dije a Dios, “Señor, quiero el doble de la unción de Eliseo, Pablo, Pedro y Jesús cuando Él estaba en la tierra. Júntalo todo y después vuelve a multiplicarlo por dos de nuevo”. Dios me respondió “Estás pidiendo algo peligroso; la gente no te dejará descansar” Yo le dije, “No me importa” A veces podemos ser muy valientes . Ahora tengo un mejor entendimiento de Su advertencia.

Si realmente deseas ser ungido, ora el punto de oración del día de todo corazón.

PUNTO DE ORACIÓN: Por favor Padre, dame el poder para hacer tu obra hoy.