Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes,  Devocionales,  Recursos Bíblicos

AYUDA DESDE LO ALTO III

Memoriza: “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.” Isaías 41:10

Lee: 2 Crónicas 20:24 – 29

24 Y luego que vino Judá a la torre del desierto, miraron hacia la multitud, y he aquí yacían ellos en tierra muertos, pues ninguno había escapado. 25 Viniendo entonces Josafat y su pueblo a despojarlos, hallaron entre los cadáveres muchas riquezas, así vestidos como alhajas preciosas, que tomaron para sí, tantos, que no los podían llevar; tres días estuvieron recogiendo el botín, porque era mucho. 26 Y al cuarto día se juntaron en el valle de Beraca; porque allí bendijeron a Jehová, y por esto llamaron el nombre de aquel paraje el valle de Beraca,[a] hasta hoy. 27 Y todo Judá y los de Jerusalén, y Josafat a la cabeza de ellos, volvieron para regresar a Jerusalén gozosos, porque Jehová les había dado gozo librándolos de sus enemigos. 28 Y vinieron a Jerusalén con salterios, arpas y trompetas, a la casa de Jehová. 29 Y el pavor de Dios cayó sobre todos los reinos de aquella tierra, cuando oyeron que Jehová había peleado contra los enemigos de Israel.

BIBLIA EN UN AÑO: 1 Pedro 2:1 – 25; Ezequiel 34 – 35

MENSAJE

Si consideras que la vida de Josafat en los capítulos anteriores, descubrirás que él amo y temió a Dios. Él acercó al pueblo a Dios de nuevo y caminó en los caminos de de David y no los des su padre Asa, quien fue malvado. 2 Crónicas 17:3 – 4 dice:

Y Jehová estuvo con Josafat, porque anduvo en los primeros caminos de David su padre, y no buscó a los baales, sino que buscó al Dios de su padre, y anduvo en sus mandamientos, y no según las obras de Israel.”

Dime porque Dios no ayudaría a ese hombre de inmediato. Cuando temes a Dios y caminas en Sus caminos, Él nunca te dejará ni te abandonará cuando necesites Su ayuda.

También, cuando Dios ayuda,Él se muestra a Si mismo de una manera que la gente dirá que es un milagro. El pueblo no solo ganó la batalla que no lucharon, también nadaron en la abundancia (2 Crónicas 20:25). Que Dios se muestre a í mismo a través de tu vida en el poderoso nombre de Jesús. Finalmente, cuando recibes ayuda divina, nunca te olvides de darle gracias a Dios como Josafat y su pueblo hicieron en el versículo 28. Ellos fueron a la casa del Señor con instrumentos musicales.

PUNTO CLAVE: ¿Necesitas ayuda? Pídesela a Dios hoy