Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes

EL BUEN SEÑOR

Memoriza: “Porque Jehová es bueno; para siempre es su misericordia, Y su verdad por todas las generaciones.” Salmos 100:5

Lee: Ezequiel 34: 12 – 16

12 Como reconoce su rebaño el pastor el día que está en medio de sus ovejas esparcidas, así reconoceré mis ovejas, y las libraré de todos los lugares en que fueron esparcidas el día del nublado y de la oscuridad. 13 Y yo las sacaré de los pueblos, y las juntaré de las tierras; las traeré a su propia tierra, y las apacentaré en los montes de Israel, por las riberas, y en todos los lugares habitados del país. 14 En buenos pastos las apacentaré, y en los altos montes de Israel estará su aprisco; allí dormirán en buen redil, y en pastos suculentos serán apacentadas sobre los montes de Israel. 15 Yo apacentaré mis ovejas, y yo les daré aprisco, dice Jehová el Señor. 16 Yo buscaré la perdida, y haré volver al redil la descarriada; vendaré la perniquebrada, y fortaleceré la débil; mas a la engordada y a la fuerte destruiré; las apacentaré con justicia.

BIBLIA EN UN AÑO: 2 Corintios 2: 1 – 17; Proverbios 17 – 18

MENSAJE

El Salmista en nuestro versículo a memorizar de hoy testificó con valentía que Dios es bueno. Uno pensaría que él dijo eso porque su vida era fácil y de color de rosa. Por lo contrario, la vida de David no era fácil. Él fue el último hijo de su padre y un chico pastor que atendió a las ovejas hasta que fue ungido rey. Después de que Samuel le ungiera, pasaron muchos años de luchas antes de que pudiera ocupar su trono. Él huyó de Saúl que quería matarle, durmió en cuevas, pidió comida para poder alimentarse, etcétera. A pesar de todo lo que pasó, él pudo seguir diciendo, “El Señor es bueno”.

Nuestro Dios es bueno. Es mejor que creas esto porque lo que crees es lo que obrará para ti. Muchas personas, cuando pasan por tiempos difíciles, piensan que Dios es parcial o malvado. No importa lo que piensen los demás, Dios es bueno. Mi vida es un testimonio del hecho de que Dios es bueno. No importa a lo que tenga que enfrentarme en mi caminar con Dios, siempre testificaré que Dios es bueno.

PUNTO CLAVE: Pasa algún tiempo hoy exaltando a Dios, porque Él es bueno.