Devocional Cielos Abiertos

CARTAS A LA IGLESIA DE TIATIRA II

Memoriza: “Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar.” Mateo 18:6

Lee: Apocalipsis 2:20 – 23

20 Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos. 21 Y le he dado tiempo para que se arrepienta, pero no quiere arrepentirse de su fornicación. 22 He aquí, yo la arrojo en cama, y en gran tribulación a los que con ella adulteran, si no se arrepienten de las obras de ella. 23 Y a sus hijos heriré de muerte, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras obras.

BIBLIA EN UN AÑO: Isaías 29 – 32

MENSAJE

En nuestra lectura Bíblica de hoy, Jesús nos dice lo que le sucederá a Jezabel si no se arrepiente. Hay muchas personas en el cuerpo de Cristo ahora, hablando sobre el Cristianismo pasado de moda. Dicen que algunas de las cosas que conforman la fundación del vivir una vida Cristiana ya no son necesarias y podemos hacer las cosas de forma diferente y seguir siendo Cristianos. Ellos dicen que siempre y cuando nuestros corazones estén en sintonía con Dios, no importa como nos vistamos, el corazón es lo que cuenta. Se olvida de que lo que hay en nuestro corazón, es lo que se refleja en nuestro exterior. Dicen que puedes tener amigos íntimos que son pecadores, siempre y cuando tu no te juntes con ellos para cometer pecados. Se olvidan de que el es la comunicación maligna la que corrompe las buenas maneras. Si tú eres uno de esos que animan a la gente a aflojar un poco con su vida Cristiana, para que puedan disfrutar algunos de los beneficios del mundo, tú eres una Jezabel. ¿Cómo puedes decir que existe el Cristianismo pasado de moda, cuando Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por siempre? (Hebreos 13:8).

No existe el Cristianismo pasado de moda o el Cristianismo moderno. El Cristianismo es sobre el ser más como Jesús. Toda doctrina o enseñanza que anima a una mezcla con el sistema del mundo no es Cristianismo para nada, es la doctrina de Jezabel. Deja de enseñar tolerancia o animar a ella.

Dios dijo que Él castigará a Jezabel confinándola a una cama. Muchas personas desarrollan alguna enfermedad molesta sin saber que la raíz de ésta enfermedad viene de Dios mismo. A menos que se arrepientan, morirán por causa de la enfermedad, y no solo ellos sino también sus hijos. Jesús dijo en Mateo 18:7:

"¡Ay del mundo por los tropiezos!, porque es necesario que vengan tropiezos, pero ¡ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo!"

Te aconsejo que tengas cuidado con lo que enseñas a los hijos de Dios para que no acabes siendo maldecido por Dios mismo.

PUNTO CLAVE: No existe el Cristianismo pasado de moda, siempre enseña la palabra de Dios sin diluir, cuando tengas la oportunidad.