Devocional Cielos Abiertos

CON DIOS TODO ES POSIBLE

Memoriza: “Entonces Jesús, mirándolos, dijo: Para los hombres es imposible, mas para Dios, no; porque todas las cosas son posibles para Dios.” Marcos 10:27

Lee: Romanos 4:16 – 21

16 Por tanto, es por fe, para que sea por gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda su descendencia; no solamente para la que es de la ley, sino también para la que es de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros 17 (como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes) delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen. 18 Él creyó en esperanza contra esperanza, para llegar a ser padre de muchas gentes, conforme a lo que se le había dicho: Así será tu descendencia. 19 Y no se debilitó en la fe al considerar su cuerpo, que estaba ya como muerto (siendo de casi cien años), o la esterilidad de la matriz de Sara. 20 Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios, 21 plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido;

BIBLIA EN UN AÑO: Proverbios 28 – 30

MENSAJE

Al principio, Dios creó el cielo y la tierra de la nada. La Biblia dice que la tierra estaba sin forma y vacía. La tierra no tenía forma, en otras palabras, no había nada bueno en ella. Si hubieras visto la tierra en su estado inicial, hubieras concluido que definitivamente no había posibilidad de que saliera nada bueno de ella. Sorprendentemente, en menos de siete días, el Dios Todopoderoso creó una de las más grandes bellezas de la nada. Dios se especializa en imposibilidades.

Hace algún tiempo, nos trajeron un joven porque era un indisciplinado. Era tan indisciplinado que pusimos a un militar retirado, que también era un músico en la Iglesia, para que lo cuidara. Cualquiera que hubiera visto a ese chico entonces, nunca hubiera creído que nada bueno podía salir de él, pero entonces ,el militar retirado empezó a enseñarle música. Un día, mi mujer y yo viajamos. Durante nuestro viaje, ella vio una flauta que le gustaba y decidió comprarla para el chico indisciplinado. Cuando el chico la vio, empezó a practicar y hoy, ese chico, que todo el mundo veía como un indisciplinado es Pastor Kunle Ajaji – mi ministro de alabanza personal. Cada vez que voy a ministrar y Pastor Kunle toca el saxofón antes de salga, la atmósfera cambia; el Espíritu del Señor desciende poderosamente a la reunión.

Dios cambió el nombre de Hadasa la chica esclava de la Reina Esther. Dios volvió un horno ardiente en una atmósfera con aire acondicionado para los tres chicos hebreos: Sadrac, Mesac y Abednego. Dios cerró las bocas de los leones por Daniel. El Dios Todopoderoso derribó los muros de Jericó que se levantaban en el camino del pueblo de Dios. ¿Hay algo que mi Padre no pueda hacer?

Nuestro Dios es un Dios de posibilidades. Él hará lo imposible posible. Si hay alguna situación en tu vida que parece que no puede mejorar, Dios la cambiará. Si hay algún obstáculo impidiendo tu gozo, el Dios Todopoderoso lo está apartando de tu camino ahora, en el nombre de Jesús.

Nunca dudes de la habilidad de Dios para hacer lo imposible posible en tu vida. No importa por lo que estés pasando, mi Padre – el Creador de todas las cosas – lo cambiará. Tienes que poner tu vida en Sus manos y confiar en Él por la victoria, que ciertamente Él te entregará.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre Celestial, te pido que todo obstáculo en mi vida que parece insuperable sea apartado de mi camino ahora, en el nombre de Jesús.