Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes,  Devocionales,  Recursos Bíblicos

ROCA ETERNA

Memoriza: “Él solamente es mi roca y mi salvación; Es mi refugio, no resbalaré mucho.” Salmos 62:2

Lee: Salmos 62:5 – 8

Alma mía, en Dios solamente reposa,

Porque de él es mi esperanza.

Él solamente es mi roca y mi salvación.

Es mi refugio, no resbalaré.

En Dios está mi salvación y mi gloria;

En Dios está mi roca fuerte, y mi refugio.

Esperad en él en todo tiempo, oh pueblos;

Derramad delante de él vuestro corazón;

Dios es nuestro refugio. Selah

BIBLIA EN UN AÑO: Marcos 14.1 – 72; Deuteronomio 17 – 19

MENSAJE

Una roca significa fuerza. En la antigüedad, las personas vivían bajos la rocas, particularmente durante las guerras, porque se creía que éstas daban una fuerte protección y no podían ser quemadas fácilmente o ser hechas pedazos.

Otra buena cosa en cuanto a una roca es que no puede envejecer, ser dilapidada o incluso cambiar, a diferencia de las personas. Así pues, cuando el Salmista se refería a Dios como su Roca, sabía lo que estaba diciendo. Dios no puede cambiar nunca porque Él es la Roca eterna. Él es la roca de seguridad y cobijo para aquellos que creen en Él, porque nada le puede mover.

Un escritor de himnos escribió: “Roca eterna, hendida para mí, déjame esconderme en ti;” El escritor de himnos quería esconderse dentro de la Roca. ¿Por qué no haces tú lo mismo hoy? No importa por lo que estés pasando en este momento, créeme cuando te digo que esta Roca es sólida, eterna y lo suficientemente fuerte para soportar cualquier cosa que te esté abrumando o quebrantando. Escóndete en Él.

LLAMADA A LA ACCIÓN: Desahoga tu corazón con Dios por 30 minutos hoy. Dile todo aquello que nadie más sabe sobre ti y cómo quieres que Él cambie la narrativa en tu vida.