Devocional Cielos Abiertos

BRILLANDO COMO LA ESTRELLA RESPLANDECIENTE DE LA MAÑANA I

Memoriza: Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.” Apocalipsis 22:16

Lee: Apocalipsis 22:12 – 16

12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra. 13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.

14 Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad. 15 Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.

16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.

BIBLIA EN UN AÑO: Josué 15 – 17

MENSAJE

Jesucristo se presentó a Si mismo como la Estrella Resplandeciente de la Mañana en nuestra lectura Bíblica de hoy antes de hacer algunas declaraciones importantes sobe Sus expectativas con nosotros, así cómo su recompensa prometida. Él fue muy claro sobre Sus expectativas porque Él no solo quiere que seamos como Él, también quiere que nuestras obras sean mayores. (Juan 12:14).

Para brillar como las estrellas como nuestro Señor Jesús, debemos de reconocer que éramos pecadores antes de tener un encuentro con Jesús (1 Juan 1:7 – 9; Romanos 3:23). Este reconocimiento nos lleva al Calvario donde la Estrella Resplandeciente de la Mañana sangró y murió por nosotros para que pudiéramos acceder al perdón y fuéramos limpios. Esto es cuando confesamos y nos arrepentimos de nuestros pecados. Dos, debemos de vivir estrictamente según Sus estándares. Muchas personas quieren beneficiarse de las innumerables bendiciones de la Estrella Resplandeciente de la Mañana, incluyendo el brillar en las tinieblas de este mundo, pero no están preparados para entregarse completamente al Señorío de nuestro Señor. Si Adán y Eva hubieran sabido a quien pertenecían, nunca hubieran sucumbido al engaño del diablo, el cual convirtió su día en noche de repente.

¿Cuáles son las características de la Estrella Resplandeciente de la Mañana? Él nunca había pecado; por lo tanto, para brillas como Él, nosotros también debemos de vivir una vida libre de pecado. Muchas quizás digan que esto es imposible, pero es posible porque la Biblia dice que aquellos que son nacidos de Dios no pecan; de hecho, ellos no pueden pecar porque la semilla de Dios está en ellos (1 Juan 3:9). ¿Cómo? Juan 1:11 – 12 die que a todos los que creyeron, Jesús les dio el poder para llegar a ser hijos de Dios.

La Estrella Resplandeciente de la Mañana nunca se ha abrumado por la oscuridad; incluso por el día, sigue brillando con intensidad en todo el mundo. La Biblia dice “La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.” (Juan 1:5). La enfermedad viene de las tinieblas y Jesucristo nunca estuvo enfermo. Yo por lo tanto declaro que la Estrella Resplandeciente de la Mañana hará que la enfermedad sea historia en tu vida.

¿Quieres brillar como la Estrella Resplandeciente de la Mañana? Entrégale tu vida a Él primero, y entonces empieza a vivir estrictamente según Sus mandamientos.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor envía tu luz sobre me y haz que yo empiece a brillar como mi Señor - la Estrella Resplandeciente de la Mañana, en el poderoso nombre de Jesús.