Devocional Cielos Abiertos

¿QUIÉN DIJO QUÉ? III

Memoriza: « Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca.» 1 Corintios 6:18

Lee: Mateo 5:27 – 29 in

Jesús y el adulterio

27 Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio. 28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón. 29 Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.

BIBLIA EN UN AÑO: Deuteronomio 10 – 12

MENSAJE

A medida que continuamos estudiando sobre ¿Quién dijo Qué?; necesitamos ser conscientes de que el Creador del cielo y de la tierra nos dio un manual de usuario – la Biblia. La Biblia es llamada la palabra de Dios porque contiene todo lo que Dios tiene que decir sobre todo en la creación. Por lo tanto, vas a la Biblia para conocer la mente de Dios sobre cualquier asunto de interés. Por ejemplo, en Hebreos 13:4, la Biblia dice, «Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios.». Génesis 2:24 también dice, «Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.» El matrimonio Cristiano es por lo tanto un pacto ordenado por Dios que establece y define la relación marital entre un hombre y un mujer.

El matrimonio está santificado por Dios como medio de mantener la vida familiar. Por encima de todo, el matrimonio es honorable en todo lo que éste implica, con una fuerte advertencia en contra de adúlteros y todo lo que mancilla la cama matrimonial. El matrimonio es un vínculo sagrada entre el hombre y su esposa y viceversa. Aquellos que rompen el pacto del matrimonio son igualmente perseguidos por el juicio de Dios, que los asesinos.

El énfasis aquí está en la inmoralidad sexual. La Biblia sostiene que el sexo es honorable dentro del matrimonio; la inmoralidad viene entonces cuando el sexo es contraído antes del matrimonio o fuera del matrimonio. Obviamente, la inmoralidad sexual no es algo que un hijo de Dios persigue como una ambición; muchas veces ocurre como el resultado de una actitud descuidado y poco seria, que pare algunos puede parecer inofensiva, pero que es un comportamiento muy peligroso. Esto incluye vestimenta inmoral y comportamiento, acercamiento inapropiado con el sexo opuesto, exposición con libros, materiales audiovisuales con contenido sexual explícito, desnudez parcial o total, y otro comportamiento comprometedor. 1 Corintios 6:18 dice, «Huid de la fornicación… mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca.» También, 2 Timoteo 2:22 dice, «Huye también de las pasiones juveniles…» La advertencia principal en nuestro manual de usuario – la Biblia, en contra de la inmoralidad sexual es que huyamos. Amado, si vas en contra de las provisiones de tu creador, empezarás a tener errores de funcionamiento.

Una palabra es suficiente para el sabio.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor, líbrame a mi y a mi familia de la inmoralidad sexual, en el nombre de Jesús.