Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes,  Devocionales,  Recursos Bíblicos

ELÍGETE A TI MISMO

Memoriza: “Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; Estoy maravillado, Y mi alma lo sabe muy bien.” Salmos 139:14

Lee: Génesis 1:26 – 27

26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. 

27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

BIBLIA EN UN AÑO: Números 5:1 – 43; Números 8 – 10

MENSAJE

Elegirse a un mismo es estar contento con tu persona en Cristo Jesús. Esto te hará mantenerte firme y nunca ceder a las presiones de los compañeros. Desafortunadamente, muchos jóvenes no saben que lo que la Biblia dice acerca de ellos. Así pues, se vuelve fácil admirar a personalidades impías y querer ser como ellos. También hay algunos jóvenes que no están contentos con cómo Dios les creó, así que utilizan hacen todo tipo de cosas en sus cuerpos para reinventarse a ellos mismos, pero lo que no saben es que esas cosas no pueden cambiar quienes son realmente. Si uno expresa fealdad desde su interior en su carácter, el ponerse maquillaje es solo un pérdida de tiempo, porque esto no va a tapar quien eres realmente.

La Biblia dice que fuiste creado a imagen y semejanza de Dios, esto debe de ser el fundamento para aceptarte a ti mismo de la manera que Dios te creó. Si tienes una revelación del amor incondicional de Dios hacia ti, te resultará fácil amarte a ti mismo tal y como Dios te creó, y también aceptar a otros. También, producirás buenos frutos y las personas querrán ser como tú en vez de tu desear ser como ellos. Consigue la verdadera definición de quien eres en la palabra de Dios y créelo.

PUNTO CLAVE: Conoce quién eres en Cristo.