Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes,  Devocionales,  Recursos Bíblicos

ADELANTAR CUANDO VAS CON RETRASO

Memoriza :“Me volví y vi debajo del sol, que ni es de los ligeros la carrera, ni la guerra de los fuertes, ni aun de los sabios el pan, ni de los prudentes las riquezas, ni de los elocuentes el favor; sino que tiempo y ocasión acontecen a todos” Eclesiastés 9:11

Lee: 1 Samuel 2:5

Los saciados se alquilaron por pan,
Y los hambrientos dejaron de tener hambre;
Hasta la estéril ha dado a luz siete,
Y la que tenía muchos hijos languidece.

MENSAJE

Cuando era entrenador, llevé mi equipo a participar en la competición atlética de las escuelas secundarias. Tenía a una de las mejores en mi equipo femenino. Esta joven era muy veloz.

LLegó el momento de la carrera de los 100 metros y ella sobrepasó a las otras atletas. Cuando estaba a punto de llegar a la recta final, se cayó y acabó arrastrándose hacia la meta porque ya no podía ni caminar.

La persona que estaba corriendo en segundo lugar la adelantó y acabó primera en la carrera, mientras que la tercera persona obtuvo el segundo puesto. De acuerdo con el versículo a memorizar de hoy, y la ilustración que acabamos de explicar, el ganador no siempre es el más rápido.

El hecho de que alguien vaya por delante de ti no significa que esa persona vaya a permanecer en la delantera. La verdad es, que caminar con diligencia con el Señor garantiza tu recuperación y tu victoria.

Hemos visto a dios cambiar el tiempo y las estaciones para favorecer a Sus fieles hijo. No te desanimes porque aquellos con los que te graduaste en la secundario son ahora universitarios, mientras que tu sigues con dificultades para ser admitido en una.

Regocíjate con ellos porque Dios está trabajando en tu retraso para Su bien. Sin embargo, asegúrate de jugar tu papelL estudia y permanece con Dios. Él te visitará este añoo.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor pon fin al retraso para todos los miembros de Tu Iglesia.