Devocionales,  Píldoras de Reflexión

PUNTO DE REFLEXIÓN

Devocional de los Cielos Abiertos, Sábado 11 de Septiembre de 2021: El Dios de la Distinción

Génesis 1:27 nos enseña que:

Dios nos creó para marcar la diferencia:

Él nos creó totalmente diferentes al resto de la creación, de hecho nos creó a su imagen y semejanza, es decir Él nos creó no con espíritu de cobardía , sino de poder, de amor y de dominio propio. El nos creó para destacar y sobresalir, para declarar y decretar, con todas las armas por el poder del Espíritu Santo para prosperar y cumplir el propósito para nuestras vidas. Desde que el pecado entró en la humanidad, y ésta se alejó de la santidad de Dios, necesitamos volver a nuestro creador por medio del arrepentimiento, aceptando a Jesús como nuestro Redentor, para volver a reafirmarnos en nuestra naturaleza divina. No esperes más, entrega hoy tu vida a Cristo hoy.

Dios nos creó distintos, diferentes:

Dios sí hizo distinciones desde el principio de la creación, ya que creo a la humanidad en hombre y mujer. Por lo tanto el hombre y la mujer por naturaleza son diferentes, y se complementan. El problema es que hemos utilizado esta diferencia como base de discriminación, en vez de ser el fundamento del respeto de la individualidad de la persona. La diferencia entre el hombre y la mujer no debe de ser discriminatoria o denigrante, sino motivo de admiración, apreciación y respeto. Cuando un hombre y una mujer se unen, se combinan y se produce el milagro de la vida, se crea una familia, un frente unido poderoso contra el enemigo, la posibilidad de alcanzar cosas que por separado no podrían, y mucho más.

Dios quiere que seamos cada día más como Él:

Dios no nos creó para competir entre nosotros, su propósito fue y sigue siendo que fuéramos a Su imagen y semejanza. Debemos buscar volver a Dios a través de Jesucristo, tener una relación íntima y persona, entender y conocer la mente de nuestro Padre, y buscar cada día ser más a Su imagen, ya que esta es la base y el fundamento de nuestra fe, nuestro ministerio, nuestro propósito, nuestra prosperidad y nuestra vida aquí y por la eternidad.

" Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó." Génesis 1:27