Memoriza:«Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.» Génesis 1:27
Lee: Génesis 1:14 – 19
14 Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años,
15 y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así.
16 E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas.
17 Y las puso Dios en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra,
18 y para señorear en el día y en la noche, y para separar la luz de las tinieblas. Y vio Dios que era bueno.
19 Y fue la tarde y la mañana el día cuarto.
BIBLIA EN UN AÑO: Lucas 9 – 10
MENSAJE
Nuestro Dios es el Dios de la distinción, a diferencia; Él no provoca confusión. Un hombre elige estar confundido cuando no quiere hacer lo correcto tal y como Dios le ha ordenado, así que pretende no saber lo que Dios quiere de él. Él creó las luces para un propósito y la oscuridad para otro. Dios ordenó:
" Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años," Génesis 1:14
El Dios de orden es ese Dios de distinción. Cuando Él quiso crear al hombre, por ejemplo, la Biblia dice;
"Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó." Génesis 1:27
Dios, en su infinita sabiduría, creó a la humanidad como hombre y mujer, aún así algunas personas sienten la necesidad de cambiar su género como si Dios no supiera lo que estaba haciendo cuando les creó.
Dios no comete errores. Nuestro Dios es el Dios perfecto con diferencia. Él creó el día para trabajar y la noche para descansar. Si por alguna razón no descansamos en una noche, la falta de descanso debe compensarse al día siguiente. El no descansar produce stress, enfermedad y finalmente la muerte. No es de extrañar que la esperanza de vida en los últimos cincuenta años ha disminuido. Los logros que normalmente nos deberían haber costado cuarenta años en alcanzar, ahora se consiguen en menos de treinta años, pero el precio de esto es una muerte prematura.
El Dios de la distinción dice en Su palabra
"No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?" - 2 Corintios 6:14
Él entonces ordenó en 2 Corintios 6:17 – 18;
"Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré, Y seré para vosotros por Padre, Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso."
Mucha gente ha mezclado muchas cosas profanas con lo sagrado. El Dios de la distinción nunca rebajará sus estándares. Es nuestra obligación el vivir a la altura de Sus estándares.
LLAMADA A LA ACCIÓN: Examina tu vida y mira donde tú has comprometido tus valores como Cristiano. Arrepiéntete y empieza a caminar en el camino de justicia de nuevo.