Devocional Cielos Abiertos

PÍLDORA DE REFLEXIÓN

Devocional de los Cielos Abiertos, Viernes 13 de Agosto de 2021: ¿Bancarrota Espiritual?

Nuestro devocional de hoy toca un asunto que en el Cristianismo se polarizado tanto de un extremo como en el otro. Por un lado tenemos la creencia religiosa de la bendición de la pobreza, la cual algunas religiones la ritualizan en forma de penitencia, o despojándose de toda posesión. Por otro lado tenemos la doctrina de la prosperidad, que parece tener como objetivo principal la prosperidad material de la persona.

Pero a parte de que es totalmente innecesario dejarse guiar o llevar por los extremos, y la palabra de Dios confirma esto, las posturas extremistas y desviadas de la palabra de Dios tienen también consecuencias terrenales y aún más eternas.

La Biblia nos habla del deseo de Dios de que seamos prosperados en muchos pasajes y versículos, como por ejemplo 3 Juan 1:2, Jeremías 29:11, Josué 1:8 , o Salmos 1:1 -3.

Pero también existe un orden correcto de Dios en cuanto a la prosperidad. Dios quiere prosperarnos primeramente en lo espiritual, para que sepamos y podamos manejar las bendiciones físicas y materiales que conlleva la prosperidad espiritual. El querer conseguir riquezas para así poder dedicarte a Dios, es una utopía irrealista, porque el único camino verdadero a la prosperidad es por medio de Cristo Jesús.

"Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas." Mateo 6:33