Devocionales,  Píldoras de Reflexión

PÍLDORA DE REFLEXIÓN

Devocional de los Cielos Abiertos, Viernes 6 de Agosto de 2021: Redimido para Bendición

El devocional de hoy toca un tema muy importante en la vida de un Cristiano, que tiene que ver con tu identidad en Cristo.

Es vital entender, reconocer, aceptar, interiorizar, apropiarse, reclamar y proclamar tu identidad en Cristo, pues una vez te has arrepentido de tus pecados, has entregado tu vida a Cristo, y le has aceptado como tu Señor y Salvador personal, no solo eres una nueva criatura en Cristo, sino que tienes el derecho de ser llamado hijo de Dios.

"De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas." 2 Corintios 5:17

Es importante entender que la redención y la salvación son cosas distintas por definición:

Redimido: Dejar libre algo hipotecado , empeñado o sujeto a otro gravamen .

Salvo: Que está a resguardo de un peligro o que ha salido ileso de una situación de peligro.

Por lo tanto, hemos sido redimidos para bendición y para salvación. Cristo pagó por nuestros pecados y nos libró del yugo y la atadura del diablo. Y somos salvos porque hemos aceptados a Cristo en nuestras vidas, y mantenemos y cuidamos de nuestra salvación al permanecer en Cristo y buscar ser cada día más como Él, para tener una relación íntima y personal con Dios.

Por eso no debemos de dejarnos atrapar por el miedo cuando entendemos nuestra identidad en Cristo, pues nuestra herencia es para bendición.

" Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: !!Abba, Padre!" Romanos 8:15

Cada vez que el diablo intente alejarte de Dios usando tus tropiezos, recuerda quién eres verdaderamente en Cristo.