Devocional Cielos Abiertos,  Devocionales

¿ESTÁ DIOS CALLADO?

DEVOCIONAL DE LOS CIELOS ABIERTOS

Memoriza: He aquí que no se ha acortado la mano de Jehová para salvar, ni se ha agravado su oído para oír” Isaías 59:1

Lee: Isaías 59: 1 – 3

Confesión del pecado de Israel

59  He aquí que no se ha acortado la mano de Jehová para salvar, ni se ha agravado su oído para oír;

pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír.

Porque vuestras manos están contaminadas de sangre, y vuestros dedos de iniquidad; vuestros labios pronuncian mentira, habla maldad vuestra lengua.

BIBLIA EN UN AÑO: Hebreos 5 – 7

MENSAJE

Normalmente, cuando la gente piensa que Dios está callado, Él quizás esté hablando pero ellos simplemente no están escuchando. Otras veces, no quieren aceptar lo que Él tiene que decir. Dios también puede estar callado cuando tu pacto con Él ha sido roto. Esto le pasó al Rey Saúl quien quiso escuchar de Dios y a los malos espíritus.

Si has orado para saber qué es lo que piensa Dios sobre algunos asuntos y parece que Él está callado, dirige la luz de búsqueda hacia ti. Dios nunca se equivoca, examina tu corazón, sinceramente y deseando aceptar Su plan para ti. Dios se niega a hablar con algunas personas simplemente porque tiene ídolos en sus corazones. Nunca permitas que tu deseo se interponga entre tú y Dios. Cuando parece que Dios está callado, entonces quizás haya algo a lo que tengas que renunciar. Ezequiel 14:3 dice;

"Hijo de hombre, estos hombres han puesto sus ídolos en su corazón, y han establecido el tropiezo de su maldad delante de su rostro. ¿Acaso he de ser yo en modo alguno consultado por ellos?"

Algunas personas no uede escuchar a Dios porque el pecado ha creado una barrera entre ellos y Dios (Isaías 59: 1 – 3), o tienen los motivos equivocados. Santiago 4:3 dice;

"Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites."

Para que tus oraciones sean contestadas, necesitas atraer la gloria de Dios. La gloria de Dios trae liberación. Salmos 24:8 dice que el Señor de gloria es fuerte y poderoso en batalla. Me acuerdo de un estudiante se orinó encima durante un examen. Le iban a pedir que saliera de la sala de examen, cuando pidió a la gente a su alrededor que llamaran a su pastor. Me llamaron y me contaron lo que estaba pasando. Llegué al lugar y al discernir que el chico estaba bajo algún tipo de manipulación demoníaca, ordené al espíritu inmundo que dejara al chico en el nombre de Jesús. Dios contestó y el chico fue liberado de inmediato. Él se cambió su ropa, volvió a la sala de examen y terminó incluso antes que los demás. Solo imagina lo que hubiera pasado si yo no hubiera estado en sintonía con el Espíritu de Dios para saber que hacer.

El camino más corto para llamar la atención de Dios cuando parece que Él está callado es a través de la alabanza intensa. Dios habita en las alabanzas de Su pueblo. Su gloria anuncia Su persona y Su presencia; es una revelación de Su poder y maravillas. Ningún enemigo puede resistirse a Su gloria. Clama a Él hoy, escucha lo que Él tiene que decir y verás como tu vida cambia para bien.

LLAMADA A LA ACCIÓN: Medita sobre todo lo que Dios te ha dicho en el pasado y mira si tú has ignorado algo. Si lo has hecho, arrepiéntete y restituye tus caminos.