Devocional Cielos Abiertos,  Devocionales

CONSTANCIA

DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS

Memoriza:Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones,” Apocalipsis 2:26

Lee: 1 Corintios 15:50 – 58

50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.

51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,

52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.

54 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.

55 ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?

56 ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley.

57 Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.

58 Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.

BIBLIA EN UN AÑO: Números 23 – 25

MENSAJE

“Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.”

APOCALIPSIS 3:12

Para ser un perfecto Cristiano, tienes que ser constante, tu fe debe de estar edificada en Jesús, y en nadie más. Esto es porque Hebreos 12:2 dice que Él es Autor y Consumador de nuestra Fe. Lo que sepas de Jesús te ayudará a ser más constante. Pablo entendió la excelencia del conocimiento de Jesús, y por eso fue capaz de sacrificar todo para ganar a Cristo (Filipenses 3:7 – 8). ¿Qué sabes de Jesús?

Debes de conocer a Jesús como el único Salvador. No hay alternativa a la redención que Él compró por nosotros con Su sangre, cuando Él murió en la cruz. También debes saber que Él resucitó para no morir de nuevo nunca, y que Él está vivo hoy. Debes de estar muy seguro de esto. Debes de saber que Jesús es el Redentor tato del cuerpo como del alma, y por Sus llagas fuimos sanados (1 Pedro 2:24). Yo tengo muchos testimonios sobre esto. Mi familia siempre caía enferma a pesar de tomar medicación. Sin embargo, tan pronto como clamaba a Jesús por sanidad, la enfermedad desaparecía totalmente en mi hogar.

También debes conocer a Jesucristo, como el Gran Proveedor porque 2 Corintios 8:9 dice que a pesar de que Él era rico, por nosotros, se hizo pobre. Esto debería ser suficiente motivación para que tú nunca comprometas tu fe por causa de las riquezas. Es Dios quien nos da el poder de tener riquezas (Deuteronomio 8:18). Es una pena que algunos Cristianos han hecho de su fe un barco hundido buscando lo que hacen llamar “pastos mas verdes”.

Permanecerías constante si supieras que Jesús es capaz de “hacer cualquier cosa por ti como el Ayudador que siempre está ahí en medio de las tribulaciones (Salmos 46:1). Gálatas 5:1 dice;

“Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.”

Que el Señor te sostenga hasta el final en el nombre de Jesús.

Llamda a la Acción: Asegúrate de crecer en el conocimieto de Jesucristoy permanece constante en Él hasta que le veas en gloria.