Devocional Cielos Abiertos

EL ÚNICO DIOS SABIO

EL ÚNICO DIOS SABIO

Memoriza: “al único y sabio Dios, sea gloria mediante Jesucristo para siempre. Amén. Romanos 16:27

Lee: 1 Corintios 1:19 – 31

19 Pues está escrito:
    Destruiré la sabiduría de los sabios,
    Y desecharé el entendimiento de los entendidos.

20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?

21 Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.

22 Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría;

23 pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura;

24 mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.

25 Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.

26 Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles;

27 sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;

28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es,

29 a fin de que nadie se jacte en su presencia.

30 Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención;

31 para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor.

BIBLIA EN UN AÑO: Éxodo 1

MENSAJE

Nuestro enfoque de estudio de hoy es una de las muchas atribuciones de Dios, – sabiduría. La sabiduría de Dios está mas allá del entendimiento humano. Su sabiduría no tiene fin y nadie puede competir con Él nunca. De hecho, no hay punto de comparación. La profundidad de la sabiduría de Dios es inescrutable. Dios usa las cosas más insignificantes del mundo para confundir al sabio. 1 Corintios 1:25 nos dice que incluso la insensatez de Dios es más sabia que la sabiduría del hombre, y Sus debilidades son más fuertes que la fortaleza del hombre.

Una de las numerosas formas en las que Dios mostró Su sabiduría infinita es la forma que Él pagó por nuestros pecados. Mientras que el diablo estaba regocijándose de que Jesús sería avergonzado en púbico con una muerte vergonzosa, Dios estaba regocijándose porque eso era lo que necesitaba exactamente para salvar al mundo (1 Corintios 2:8). Fue después de la muerte de Jesús y el resurgimiento de los Apóstoles compartiendo el evangelio por todo el mundo que Satanás se dio cuenta de que él había jugado su papel en el guión del Dios Omnisciente. Cuando cualquiera hubiera visto el silencio de Dios como una insensatez, cuando Jesús estaba siendo crucificado, era en realidad sabiduría. Por eso sé que aunque el diablo quizás se esté riendo de ti ahora, él no sabe que Dios solo le ha permitido ganar la batalla para perder la guerra sobre tu vida. Te reirás el último en el poderoso nombre de Jesús.

“l temor de Jehová es el principio de la sabiduría, Y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia.” Proverbios 9:10

¿Quieres que Dios te de sabiduría? El primer paso es escucharle (Proverbios 9:10). Cuando tengas temor de Dios, te apartarás de toda injusticia Tus amigos quizás te llamen tonto por no falsificar los números para tu propio beneficio, pero pronto , cuando empieces a verte disfrutando de aquello que ellos no pueden permitirse, sabrán que tu en realidad eres sabio. Cuando tienes el temor de Dios y te mantienes alejado del diablo, empiezas a caminar en sabiduría.

Finalmente, asegúrate de que le pides a Dios por sabiduría específicamente y Él te la dará.

Al final, cuando aquellos que son insensatos sean echados al lago de fuego, y nosotros que recibimos la sabiduría de dios estemos reinando con Él en la eternidad, entonces quedará claro que nosotros elegimos la opción correcta.

Punto de Oración: Padre, por Tu temor en mi corazón para que pueda ser sabio.