Devocional Cielos Abiertos

NO DESHONRES A DIOS

NO DESHONRES A DIOS

Memoriza: Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.” 2 Timoteo 2:19

Lee: 1 Samuel 2:30

Por tanto, Jehová el Dios de Israel dice: Yo había dicho que tu casa y la casa de tu padre andarían delante de mí perpetuamente; mas ahora ha dicho Jehová: Nunca yo tal haga, porque yo honraré a los que me honran, y los que me desprecian serán tenidos en poco.

BIBLIA EN UN AÑO: Levítico 4 – 6

MENSAJE

El honor es algo que das a una persona que tiene todo lo demás que puedas pensar en darle. Por ejemplo, cuando una universidad dice que están dando a alguien un título honorífico, no es porque la persona necesita el título para conseguir un trabajo. De hecho, un título honorífico se le da a aquellos que ya han conseguido él éxito. Ahora bien, que tú no honres a una persona, quizás no sea un problema, pero cuando decides deshonrarla, cuando decides reprocharle algo, entonces estás provocando a esa persona. Si no vas a honrar a Dios, es aconsejable que no tampoco le deshonres. Es aconsejable que te mantengas alejado de cualquier cosa que tenga que ver con Él, incluyendo proclamar Su nombre, para que tus acciones no conduzcan a que Él sea reprochado. Los hijos de Elí se negaron a honrar a Dios; para empeorar las cosas, hicieron que la gente reprochara ya que hicieron que fueran reacios a ir a la casa de Dios para adorar y ofrecer sacrificios.

“Era, pues, muy grande delante de Jehová el pecado de los jóvenes; porque los hombres menospreciaban las ofrendas de Jehová.” 1 Samuel 2:17

Dios les mató a ellos y a su padre en un día. Si un niño con un gran padre sale en las noticias por haber cometido un crimen, decimos que el niño ha traído vergüenza y deshonra a su familia. Si proclamas el nombre de Dios y sigues jugando con el pecado, estás deshonrándole. Si por ejemplo, por causa de tu avaricia, las personas dicen que los pastores son un fraude, estás trayendo reproche al cuerpo de Cristo. Sería mejor para ti que ni siquiera dijeras que res Cristiano, porque si Dios desciende con Su ira, podría ser peligroso. Necesitas reconocer el nombre que tu sostienes cuando dices que eres Cristiano. Una vez que anuncias que tu te identificas por ese nombre todo el mundo empezará a observarte. Huye de cualquier cosa que puedas hacer que pueda hacer que la gente diga “Pero tú te haces llamar hijo de Dios”. Personas que ni siquiera conoces te están observando.

Estaba en un vuelo des de Londres a Nigeria un día . La persona que está sentada detrás de me conocía pero pretendía que no me conocía. Al final del vuelo, se me acercó y me dijo “Te he estado observando desde que entraste al avión. Vi como rechazabas el vino y tu comportamiento durante todo el vuelo y ahora se que tú eres un verdadero hombre de Dios” Solo Dios conoce cuantos ojos nos están observando, y todo lo que buscan es algo que pueda deshonrar a tu Padre en el Cielo.

No le deshonres.

Reflexión: ¿Tu comportamiento en la oficina, tu casa, la escuela, la iglesia, o cualquier otro sitio honra o deshonra a Dios?