Devocional Cielos Abiertos

DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS – SÁBADO 15 DE AGOSTO DE 2020 – ESCUDRIÑA LAS ESCRITURAS

DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS – SÁBADO 15 DE AGOSTO DE 2020 – ESCUDRIÑA LAS ESCRITURAS

Memoriza:“Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad. 2 Timoteo 2:15

Lee: Hechos 17:10 – 12

10 Inmediatamente, los hermanos enviaron de noche a Pablo y a Silas hasta Berea. Y ellos, habiendo llegado, entraron en la sinagoga de los judíos.

11 Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.

12 Así que creyeron muchos de ellos, y mujeres griegas de distinción, y no pocos hombres.

BIBLIA EN UN AÑO: Jeremías 32 – 34

MENSAJE

Algunas personas piensan que ser Cristiano se trata simplemente de ir a la Iglesia todos los domingos. Nada más lejos que esto. Ser Cristiano es tener una relación tan cordial con Cristo que empiezas a comportarte como Él. ¿Cómo puedes puedes tener esa relación cordial con Él cuando todo lo que sabes sobre Él es lo que te han dicho desde el púlpito? Los Cristianos no dependen del Pastor para conocer quién es Dios; ellos estudian las Escrituras por ellos mismos y consiguen la revelación de Dios de primera mano. Créeme, no hay revelación mejor que la que te da el Espíritu Santo directamente.

Aún peor es que hay Cristianos que obtienen su conocimiento de Dios de las opiniones de otras personas, sin aplicar ningún filtro o verificación, en cuanto a la personalidad de la persona que les da la opinión. Una vez que alguien viene y les habla de Dios de oídas, citando Escrituras e interpretándolas, creen todo lo que esa persona dice. Sabes que el diablo también cita las Escrituras y la interpreta. Conoce a Dios tú mismo directamente. Tú no puedes entender la palabra de Dios a no ser que sea a través del Espíritu Santo. Jesús dijo:

Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.” Juan 14:26

¿Cuándo fue la última vez que elegiste un tema y lo estudiaste a la luz de las Escrituras? ¿Cuándo fue la última vez que le pediste al Espíritu Santo que te explicara un versículo en particular? Después de leer este devocional cada mañana, ¿realmente le pides al Espíritu Santo que te ayude a profundizar en lo que se ha discutido en el devocional? Te animo a que empieces a buscar la verdad por ti mismo. Aún con lo evidentemente ungido que Pablo estaba, el pueblo de Bereo escudriñaban las Escrituras para confirmar lo que se les decía y ellos fueron descritos como más nobles que los Tesalonicenses que nunca escudriñaban en las Esrituras por ellos mismos (Hechos 17:11).

Llamada a la Acción: Sumérgete en el estudio de la palabra de Dios. Crea un plan de estudio de la Biblia y asegúrate de cumplirlo.