Devocional Cielos Abiertos

DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS – DOMINGO 19 DE JULIO DE 2020 – CONOCIMIENTO HINCHADO

DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS – DOMINGO 19 DE JULIO DE 2020 – CONOCIMIENTO HINCHADO

Memoriza:Y si alguno se imagina que sabe algo, aún no sabe nada como debe saberlo.” 1 Corintios 8:2

Lee: Juan 9:39 – 41

39 Dijo Jesús: Para juicio he venido yo a este mundo; para que los que no ven, vean, y los que ven, sean cegados.

40 Entonces algunos de los fariseos que estaban con él, al oír esto, le dijeron: ¿Acaso nosotros somos también ciegos?

41 Jesús les respondió: Si fuerais ciegos, no tendríais pecado; mas ahora, porque decís: Vemos, vuestro pecado permanece.

BIBLIA EN UN AÑO: Oseas 1 – 7

MENSAJE

“… El conocimiento envanece, pero el amor edifica.” 1 Corintios 8:1

Uno de los mayores problemas que esta generación enfrenta es lo que se llama “demasiado conocimiento ” en el lenguaje nigeriano. En el pasado, eran los estudiantes y los profesores de la Universidad los que tenían este problema, pero ahora que tenemos internet, todo el mundo se siento muy sabio. El conocimiento es bueno, pero tienes que tener cuidado de que no te haga hincharte demasiado. Cuando algo se hincha, es muy difícil poner algo dentro porque ya está lleno de aire. Uno que siente que tiene mucho conocimiento quizás no pueda adquirir más. Si piensas que lo sabes todo sobre informática por ejemplo, cuando alguien viene a enseñar sobre informática, tenderá a ignorar las enseñanzas de esa persona. No importa cuánto conocimiento tengas, tu disposición debe de ser siempre la de alguien que no sabe nada.

Muchas veces, he estado bajo ministraciones donde la persona ministrando lo hizo a partir de un versículo de la Biblia que yo conozco bien, aún así aprendió algo nuevo de ello. Un filósofo sabia una vez dijo, “La única cosa que se es que no se nada”.

La frase “conocimiento hinchado” significa que el conoce es a menudo orgulloso. Dios odia el orgullo. Santiago 4:6 dice que Dios resiste al orgulloso. Resistir significa empuja en contra del enemigo. Cuando alguien está enseñando y empiezas a corregir a la persona en tu corazón, vigila, el orgullo se ha asentado en ti. Estas provocando la resistencia de Dios.

Finalmente, el conocimiento hinchado puede también significar que el que conoce está tan hinchado que va por ahí presumiendo. Como podemos ver en Romanos 1:22, algunos, que se proclaman a sí mismos sabios, se vuelven tontos. No hay sabiduría en ser muy locuaz. Las personas sabias hablan solo cuando es necesario.

Acumula toda el conocimiento que puedas, pero nunca pienses que tienes mucha de ella. Así como nuestro versículo a memorizar de hoy dice, no importa cuanto sepas, nunca pienses que lo sabes todo.

Reflexión: ¿Estás demasiado hinchado de conocimiento?