DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS – LUNES 20 JULIO 2020 – LA PAGA DEL PECADO SIGUE SIENDO LA MUERTE
Memoriza: «Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.» Romanos 6:23
Lee: Ezequiel 18:20 – 24
20 El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él
21 Mas el impío, si se apartare de todos sus pecados que hizo, y guardare todos mis estatutos e hiciere según el derecho y la justicia, de cierto vivirá; no morirá.
22 Todas las transgresiones que cometió, no le serán recordadas; en su justicia que hizo vivirá.
23 ¿Quiero yo la muerte del impío? dice Jehová el Señor. ¿No vivirá, si se apartare de sus caminos?
24 Mas si el justo se apartare de su justicia y cometiere maldad, e hiciere conforme a todas las abominaciones que el impío hizo, ¿vivirá él? Ninguna de las justicias que hizo le serán tenidas en cuenta; por su rebelión con que prevaricó, y por el pecado que cometió, por ello morirá.
BIBLIA EN UN AÑO: Oseas 8 – 14
MENSAJE
Aunque mucha gente parece haberlo olvidado, quiero recordarte hoy que la paga del pecado es la muerte. La muerte es el salario de los pecadores como se dice en Romanos 6:23. El pecador no puede esquivarla. tu trabajas y debes de ser recompensado. Ezequiel 18:20 dice;
«El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él.«
Hay tres categorías de muerte. Una es la muerte física. La enfermedad es un agente de la muerte física. En Marcos 2:5, Jesús perdonó el pecado del hombre paralítico antes de curarle. Si el pecado no se aparta del camino , la enfermedad permanecerá y con el tiempo matará a la persona. Jesús le dijo al hombre en el estanque de Betesda después de sanarle que si volvía a pecar, una enfermedad peor le vendría (Juan 5:14). La muerte física puede venir a través de la enfermedad cuando el pecado está en la vida de la persona.
La segunda categoría de muerte es la muerte material. En Deuteronomio 28:15 – 24, hay una lista de maldiciones para aquellos que no obedecen a Dios. Si tu lees esa escritura, te asombrarás de cuantas de esas maldiciones tienen que ver con la pobreza. Muchas personas se revuelvan en la pobreza simplemente porque se resisten en dejar el pecado. Si tan sólo pudieran pasar página y vivir en santidad, disfrutarían grandes bendiciones que nunca pensaron que fueran posibles.
Finalmente, hay una muerte espiritual. Esta es la más peligrosa; es la separación de Dios. En Génesis 3:8 – 10, Adán y Eva comieron la fruta prohibida y en el momento en el que escucharon la voz de Dios, ellos huyeron. Dios no era el que les perseguía, su pecado les perseguía. Cuando cometes un pecado automáticamente huyes de Dios, la intimidad entre tu y Él es destruida. Una vez que el diablo ve que tú y tu protector estáis ahora apartados, él ataca con todo tipo de problemas. La muerte espiritual lleva al pecador a una eternidad en el infierno. Ojalá no experimentes la muerte espiritual en el poderoso nombre de Jesús.
Punto Clave: Evita el pecado, evita la muerte.