Devocional Cielos Abiertos

ADMIRABLE DIOS II

Memoriza: «Y hacía Dios milagros extraordinarios por mano de Pablo,» Hechos 19:11

Lee:Hechos 19:11 – 16

11 Y hacía Dios milagros extraordinarios por mano de Pablo, 12 de tal manera que aun se llevaban a los enfermos los paños o delantales de su cuerpo, y las enfermedades se iban de ellos, y los espíritus malos salían. 13 Pero algunos de los judíos, exorcistas ambulantes, intentaron invocar el nombre del Señor Jesús sobre los que tenían espíritus malos, diciendo: Os conjuro por Jesús, el que predica Pablo. 14 Había siete hijos de un tal Esceva, judío, jefe de los sacerdotes, que hacían esto. 15 Pero respondiendo el espíritu malo, dijo: A Jesús conozco, y sé quién es Pablo; pero vosotros, ¿quiénes sois? 16 Y el hombre en quien estaba el espíritu malo, saltando sobre ellos y dominándolos, pudo más que ellos, de tal manera que huyeron de aquella casa desnudos y heridos.

BIBLIA EN UN AÑO: Hechos 8 – 9

MENSAJE

Mas allá de hacerte admirable, Dios puede decidir usarte como vasija a través de la cual Él hará maravillas en la tierra. Esto es una cosa que todo creyente debería perseguir. En Hechos 5:12 – 16, la Biblia nos habla sobre los grandes milagros que Dios realizó a través de los apóstoles y cómo Él incluso sanó a los enfermos a través de la sombra de Pedro. Si la sombra de un hombre empieza a sanar a los enfermos, definitivamente ese hombre se ha convertido en una vasija para milagros.

Si quieres convertirte en una vasija de milagros, tendrás que realmente negarte a ti mismo muchas cosas. El Apóstol Pablo fue sin duda una vasija para milagros porque sus pañuelos y delantales obraban milagros. 1 Corintios 10:23 dice;

«Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica.»

Si quieres que Dios haga milagros por ti, tienes que mantenerte alejado de cualquier cosa que sea considerada ilegal, sin embargo, si quieres que Él haga milagros a través de ti, tienes que permanecer alejado incluso de las cosas que que son legales pero no convienen. No es ilegal comer, pero cuando quieres que Él obre milagros a través de ti, el ayuno se convertirá en una práctica regular para ti. No es ilegal pasar buenos ratos con los amigos hablando, pero para aquellos a través de los cuales Dios obrará milagros, pasarán más tiempo con Él orando y estudiando su Biblia que con la gente. Darán tanto de ellos que la gente dirá que se están volviendo locos, servirán en Su casa como si se les pagara millones; en todo, se entregarán completamente a Dios. Este es el tipo de personas a través de las cuales Dios obrará milagros.

Moisés, el hombre a través del cual Dios partió el Mar Rojo, pasó más tiempo en la montaña que debajo de ella. De hecho, él estaba tan acostumbrado a la presencia de Dios que el Señor le habló a Él cara a cara (Éxodo 33:11). Elías – el hombre que hizo caer fuego en el mOnte Carmel y cerró los cielos sobre Israel por tres años, siempre estaba en la montaña (2 Reyes 1:9). Tienes que ofrecerte a ti mismo como sacrificio vivo a Dios (Romanos 12:1), si quieres que Él obre milagros a través de ti.

PUNTO CLAVE: Si realmente quieres que Dios obre milagros a través de ti, tienes que estar preparado para pagar el precio.