Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes

EL ESPÍRITU SANTO

Memoriza: «Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.» Juan 14: 26

Lee: Hechos 1: 1 – 8

La promesa del Espíritu Santo

En el primer tratado, oh Teófilo, hablé acerca de todas las cosas que Jesús comenzó a hacer y a enseñar, hasta el día en que fue recibido arriba, después de haber dado mandamientos por el Espíritu Santo a los apóstoles que había escogido; a quienes también, después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del reino de Dios. Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí. Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días.

La ascensión

Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo? Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad; pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

BIBLIA EN UN AÑO: Hebreos 4:1 – 16; Jeremías 46 – 48

MENSAJE

Quizás has escuchado a alguien decir «Estamos en la dispensación del Espíritu santo.» Decir esto es cierto. El Espíritu Santo es la tercera Persona en la Trinidad. Él es el Consolador (Juan 14:16). Cuando alguien está afligido, la mejor fuete para que se reconforte viene del Espíritu Santo, Él sabe la mejor forma de calmar a la persona. Él es el Maestro (Juan 14:26). El Espíritu Santo es Aquel que revela los secretos más profundos de la palabra de Dios. La mejor iluminación en cualquier área viene del Espíritu Santo. De hecho, el Espíritu Santo da perspectiva e ideas a aquellos que se lo piden. Él también recuerda a la persona las cosas que se ha olvidado. El Espíritu Santo es la fuente de poder divino (Hechos 1:8). Él da el poder a los creyentes para hacer milagros y señales. Créeme, sin el Espíritu Santo en la vida de un Cristiano, éste esta vacío y sin poder porque Él es el sello sobre los hijos de Dios. Su fruto se distingue del de aquellos que practican la religión. Mateo 7:20 dice que por sus frutos los conoceréis.

Por lo tanto, si Él no está en tu vida, pídeselo hoy.

PUNTO CLAVE: Un Cristiano sin el Espíritu Santo, está meramente practicando religión.