Memoriza: «puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.» Hebreos 12:2
Lee: Mateo 16:25 – 26
25 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará. 26 Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?
BIBLIA EN UN AÑO: Hebreos 1 – 13; Jeremías 40 – 42
MENSAJE
La gratificación significa placer. Retrasar la gratificación significa negarse el placer de tener una satisfacción inmediata. También significa ser lo suficientemente disciplinado como para no dar rienda suelta a cosas que satisfarán momentáneamente pero que nos impedirán alcanzar la grandeza. Esaú es un ejemplo de una persona que no retrasó la gratificación. Él vivió el momento y nunca pensó en el futuro. Cuando él mató al animal, él se lo comió todo ese mismo día. No es de extrañar que fuera fácil para Jacob robarle sus bendiciones. Mientras que seguía en el bosque, Jacob había ido a por un animal que estaba cerca, lo mató y lo preparó, y lo sirvió a su padre.
Tu debes de retrasar el placer del sexo hasta que llegues al matrimonio – ya seas chico o chica. No hay gloria mejor que casarse siendo virgen. Debes negarte el placer de pecar en esta tierra para que puedas disfrutar de la gloria en el Cielo cuando Cristo venga. Si Jesús pudo dejar Su gloria en lo alto, soportar el dolor de la cruz por un nombre mayor y ahora está sentado a la derecha de Dios, tú también puedes.
PUNTO CLAVE: Piensa en la gloria del mañana, antes de que te enredes con el pecado hoy.