Memoriza: «Como los repartimientos de las aguas, Así está el corazón del rey en la mano de Jehová; A todo lo que quiere lo inclina.» Proverbios 21:1
Lee: Salmos 135:1 – 12
La grandeza del Señor y la vanidad de los ídolos
Aleluya.
135 Alabad el nombre de Jehová;
Alabadle, siervos de Jehová;
2 Los que estáis en la casa de Jehová,
En los atrios de la casa de nuestro Dios.
3 Alabad a JAH, porque él es bueno;
Cantad salmos a su nombre, porque él es benigno.
4 Porque JAH ha escogido a Jacob para sí,
A Israel por posesión suya.
5 Porque yo sé que Jehová es grande,
Y el Señor nuestro, mayor que todos los dioses.
6 Todo lo que Jehová quiere, lo hace,
En los cielos y en la tierra, en los mares y en todos los abismos.
7 Hace subir las nubes de los extremos de la tierra;
Hace los relámpagos para la lluvia;
Saca de sus depósitos los vientos.
8 Él es quien hizo morir a los primogénitos de Egipto,
Desde el hombre hasta la bestia.
9 Envió señales y prodigios en medio de ti, oh Egipto,
Contra Faraón, y contra todos sus siervos.
10 Destruyó a muchas naciones,
Y mató a reyes poderosos;
11 A Sehón rey amorreo,
A Og rey de Basán,
Y a todos los reyes de Canaán.
12 Y dio la tierra de ellos en heredad,
En heredad a Israel su pueblo.
BIBLIA EN UN AÑO: Oseas 4 – 9
MENSAJE
Nuestro versículo a memorizar dice que los corazones de los reyes están en las manos de Dios y Él los maneja a Su antojo. Esto te debería hacer entender que la conexión más grande que puedas tener jamás, es la que tienes con Dios. Si tienes a Dios como amigo, cualquiera de quien necesites ayuda no tendrá otra opción que favorecerte porque sus corazones están en Sus manos.
Hace muchos años, queríamos tener la Iglesia Cristiana Redimida de Dios registrada en un país extranjero. Todo el mundo nos decía que eso era imposible porque ese país no registraba Iglesias Pentecostales. Insistimos y les pedi que simplemente presentaran los papeles. Después de un tiempo, obtuvimos los papeles del registro. Años después, necesitábamos aprobación para un proyecto, así que presentamos la solicitud. El oficial del gobierno entonces nos envío una carta diciendo que no podían aprobar nuestro proyecto porque nuestra entidad no estaba registrada. Le contestamos que sí que estábamos registrados, adjuntando nuestros documentos de registro a la carta, y ellos se quedaron sorprendidos, preguntándose cómo habíamos conseguido que la entidad se registrara, yo solo podía reírme porque sé que mi Padre es el que está en control.
Profetizo sobre tu vida: aquello en lo que necesites el favor de Dios, la persona que está a cargo de ello te habrá favorecido antes de que se de cuenta, en el nombre de Jesús.
My Dios no solo controla los reyes, Él controla otras cosas. En Mateo 8:23 – 27, Él controló una tormenta. En Números 22:28 – 30, Él controló las cuerdas vocales de un burro. En Éxodo 14:16 – 28, Él controló el Mar Rojo e hizo un camino entre el mar para que Su pueblo pudiera atravesarlo. La Biblia dice que el mundo entera está bajo Sus pies (Hechos 7:49). En otras palabras, tú estás bajo Sus pies. Si te sometes a Su voluntad, Él controlará todas las cosas a tu favor (Romanos 8:28), pero si decides luchar contra Él, Él no puede controlar que las cosas se pongan en tu contra. Fuera de este mundo, Él también está en control de las puertas del cielo y del infierno. Si vives en santidad Él abrirá las puertas del cielo para que entres, pero si vives en pecado, Él cerrará las puertas del cielo, y el único lugar al que ese tipo de persona puede ir es el infierno. ¿A donde quieres ir – al cielo o al infierno?
PUNTO CLAVE: Dios es el que está en control de todo; hazte amigo de Él hoy para que todo te vaya bien.